Makis

By Carmen | 25 Abr 2019

Si te gusta el sushi con esta receta disfrutaras siempre que quieras de este delicioso plato. Veras como lo haces a menudo.

Comensales: 6
Dificultad:
Elaboración: 40 minutos

Ingredientes

Arroz para sushi

Alga nori

1 pepino holandés

1 aguacate grande

1 lomo de salmon fresco o salmón ahumado

Vinagre de arroz

Sal

Azúcar

Makis

By Carmen |

Si te gusta el sushi con esta receta disfrutaras siempre que quieras de este delicioso plato. Veras como lo haces a menudo.

Comensales: 6
Dificultad:
Elaboración: 40 minutos

Elaboración

1.- Lava el arroz con agua fría hasta que se vea transparente.  Escúrrelo y ponlo en una olla. La proporción siempre la misma cantidad de agua que de arroz. Ejemplo: 2 tazas de arroz, dos tazas de agua.

2.- Tapa la olla y cuece durante 15-20 minutos. Los primeros 2 minutos hirviendo y después a fuego medio , hasta que el arroz haya evaporado toda su agua y este cocido.

.- Retira del fuego y deja reposar 10 minutos. Después traslada a un bol.

4.- Prepara el aliño para el arroz con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Para hacerlo mezcla dos partes de vinagre, por una parte de azúcar y media de sal. Ejemplo: 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz, por una cucharada sopera de azúcar y media cucharadas sopera de sal. Vierte sobre el arroz caliente y mezcla con una espátula de madera evitando removerlo en circulos y aplastarlo de esta forma los granos quedaran sueltos. Deja reposar unos minutos tapado con un paño húmedo y limpio.

5.- Mientras corta el pepino el bastones finos. Haz lo mismo con el aguacate y el salmón.

6.- Sobre una esterilla, salvamantel de bambu pon el alga nori. Cúbrela con una capa de arroz, dejando en uno de los extremos dos dedos sin poner, de esta forma cuando enrollemos no se nos saldrá el arroz.

7.- Con las manos un poco humedecidas aprieta suavemente el arroz para crear una capa del mismo grosor. Coloca sobre el arroz una tira a lo ancho de pepino y otra de salmón. Empieza a enrollar ayudándote del mantel de bambú, haciendo fuerza sobre si mismo como vaya girando para que el rollito de sushi quede apretado, hasta completar y conseguir un rollo firme. Procede de igual modo pero esta vez pon aguacate y salmón.

8.- Una vez hecho corta rodajas de un par de centímetros de grosor. Pon sobre una fuente y sirve con salsa de soja y wasabi.

CONSEJOS:

  • Si no tienes vinagre de arroz puedes sustituirlo por vinagre de manzana pero reduce un tercio la cantidad.
  • Puedes rellenarlos de queso crema, atún, gambas y otras verduras o pescados de tu agrado.
  • Aguantan un par de días en nevera.

 

Comentarios

Entérate de mis nuevas recetas y novedades.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other