By Carmen | 16 Feb 2020
Esta granola es adictiva. La puedes tomar con fruta, yogur, kefir o directamente. Te va a encantar!
175 g de copos de avena sin gluten
100 g de nueces de california
50 g de nuez de brasil
50 g de coco rallado
50 g de arándanos deshidratados
30 g de virutas de coco
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de azúcar de coco o azúcar moreno
By Carmen | 16 Feb 2020
Esta granola es adictiva. La puedes tomar con fruta, yogur, kefir o directamente. Te va a encantar!
1.- Precalienta el horno a 170º C calor arriba y abajo. Trocea ligeramente las nueces de California y con un cuchillo corta como en rodajas las nueces de Brasil. Reserva.
2. En un recipiente amplio echa los copos de avena, el coco rallado, la pizca de sal, los frutos secos troceados, el aceite, él sirope y el azúcar. No añadas ni los arándanos ni las virutas de coco porque se quemarían . Mezcla bien con una espátula para que los líquidos se repartan de forma homogénea sobre los sólidos.
3.- Vierte esta mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Extiende de forma uniforme para que se vaya tostando todo por igual, con precaución y sin perder de vista, mueve la mezcla cada 5 minutos y vuelve a expandir para que se hornee de igual forma por todos los lados.
4.- Una vez horneada, – la granola cogera un bonito color dorado-, añade los arándanos ligeramente picados, simplemente por la mitad y las virutas de coco, echa también un hilo fino de sirope y mezcla de nuevo. Tienes que dejar que enfríe por completo y después guardar en frascos de cristal herméticos.
CONSEJOS