Ingredientes:

175 g de copos de avena sin gluten

100 g de nueces de california

50 g de nuez de brasil

50 g de coco rallado

50 g de arándanos deshidratados

30 g de virutas de coco

1 pizca de sal

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de sirope de agave

2 cucharadas de azúcar de coco o azúcar moreno

Granola de nueces

By Carmen | 16 Feb 2020

Comensales: 6
Elaboración: 20 minutos

Elaboración:

1.- Precalienta el horno a 170º C calor arriba y abajo. Trocea ligeramente las nueces de California y con un cuchillo corta como en rodajas las nueces de Brasil. Reserva.

2. En un recipiente amplio echa los copos de avena, el coco rallado, la pizca de sal, los frutos secos troceados, el aceite, él sirope y el azúcar. No añadas ni los arándanos ni las virutas de coco porque se quemarían . Mezcla bien con una espátula para que los líquidos se repartan de forma homogénea sobre los sólidos.

3.- Vierte esta mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Extiende de forma uniforme para que se vaya tostando todo  por igual, con precaución y sin perder de vista, mueve la mezcla cada 5 minutos y vuelve a expandir para que se hornee de igual forma por todos los lados.

4.- Una vez horneada, – la granola cogera un bonito color dorado-, añade los arándanos ligeramente picados, simplemente por la mitad y las virutas de coco, echa también un hilo fino de sirope y mezcla de nuevo. Tienes que dejar que enfríe por completo y después guardar en frascos de cristal herméticos.

CONSEJOS

  • Puedes poner otros frutos secos de tu gusto, incluso frutas deshidratas pero recuerda que estas has de añadirlas a la granola una vez horneada.
  • También puedes sustituir el sirope de agave por miel o por sirope de arce.

https://elpucheretedemari.com/granola-de-nueces/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021