Bizcocho de limón y lima

By Carmen | 22 Jun 2017

El aroma del limón y la lima impregna este bizcocho y lo notarás desde el primer bocado. Anima a los más pequeños a cocinar contigo.

Comensales: 10-12
Dificultad:
Elaboración: 60 minutos

Ingredientes

1 vaso de aceite de oliva – 250 ml

500 g de azúcar
500 g de harina

6 huevos tamaño L

1 cucharadita de bicarbonato sódico

250 g de sour cream (crema agria)

Ralladura de 1 limón

Ralladura de 1 lima

Bizcocho de limón y lima

By Carmen | 22 Jun 2017

El aroma del limón y la lima impregna este bizcocho y lo notarás desde el primer bocado. Anima a los más pequeños a cocinar contigo.

Comensales: 10-12
Dificultad:
Elaboración: 60 minutos

Elaboración

  1. Saca la mantequilla y los huevos  al menos 4 horas antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente, de este modo los ingredientes serán mas fáciles de integrar.
  2. Crema agria casera:Necesitamos el zumo de un limón y de una lima y 250 ml de nata para montar. En el caso de que no tengáis lima, podéis usar el zumo de un limón y medio. Vertemos la nata en un cuenco y echamos el zumo. Acto seguido mezclamos, podremos ver como se corta la nata y se hacen grumos. En ese momento tenemos lista nuestra crema agria.
  3. Enciende el horno a 180ºC antes de empezar a elaborar el bizcocho, así se irá calentando.
  4. Engrasa el molde con mantequilla y luego espolvorea con harina sacudiendo el exceso. De esta forma evitarás que se pegue el bizcocho.
  5. Añade en un recipiente el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y la ralladura de lima. Bate todos los ingredientes. A continuación incorporaremos los huevos de uno en uno, los integraremos hasta conseguir una mezcla cremosa. Reserva
  6. Añade el bicarbonato a la harina. Acto seguido, tamiza la harina con el bicarbonato. Incorpora la mitad de la harina en la mezcla reservada. Integra todos estos ingredientes. Seguidamente incorpora la mitad de la crema agria casera, mezcla bien. Ahora tienes que añadir la otra mitad de harina y vuelve a batir. Finalmente añade el resto de crema agria hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Pon la masa en el molde distribuyéndola uniformemente. Una vez incorporada, da unos golpecitos al molde sobre la bancada para que la masa entre bien por todos los rincones del molde.
  8. Pon la rejilla en el horno e introduce la masa en el centro del horno para que el calor se reparta de forma homogénea. Hornea durante 50-60 minutos a 180ºC. Para asegurarte que está cocido, antes de sacar el bizcocho, pincha con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, lo tenemos listo.
  9. Colócalo en una rejilla y déjalo enfriar en el molde entre 15-20 minutos para que salga sin problemas.
  10. Recomendación: Puedes decorarlo con azúcar glas.

Comentarios

Relacionados
Relacionados

Entérate de mis nuevas recetas y novedades.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other