Hamburguesa de quinoa

By Carmen | 10 Sep 2017

Esta hamburguesa está hecha con quinoa, realmente rica. Porque las hamburguesas también pueden hacerse sin carne, yo os invito a probar esta versión vegetariana.

Comensales: 2
Dificultad:
Elaboración: 30 minutos

Ingredientes

1 taza de quínoa

3 tazas de caldo

Un puñado de espinacas frescas

Media cebolla roja o media cebolleta tierna

50 gr de queso recién rallado tipo cheddar

1 clara de huevo

Harina de garbanzos

Sal

Ajo en polvo

Aceite de oliva virgen

Hamburguesa de quinoa

By Carmen |

Esta hamburguesa está hecha con quinoa, realmente rica. Porque las hamburguesas también pueden hacerse sin carne, yo os invito a probar esta versión vegetariana.

Comensales: 2
Dificultad:
Elaboración: 30 minutos

Elaboración

1. Antes de cocinarla, es importante hacer un lavado previo de las semillas, frotando las mismas suavemente con las manos bajo el agua. De esta forma quitaremos la capa de saponinas que recubre las semillas. No la dejes en remojo.

2. Ahora vamos a cocer la quinoa. Utilizaremos 3 partes de agua o caldo por una de semillas. Las cocinaremos a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que se abra el grano.

3. Mientras se cuece, corta en juliana fina la cebolla y fríe en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esta pochada añade las espinacas y cocina un minuto, lo justo para que pierdan volumen.

4. Escurre bien la quinoa que no quede líquido en ella. Extiende en un plato para que se enfríe. Mi consejo es preparar la quinoa con antelación y después mezclar con el resto de ingredientes.

5. Cuando haya enfriado mezclar con la cebolla, las espinacas, el queso y la clara de huevo. Rectificar de sal y añadir un poco de ajo en polvo.

6. Con ayuda de un aro, formar la hamburguesa. Para que te resulte más fácil formarla te recomiendo cortar dos cuadrados de papel de horno un poco mas grande que la hamburguesa y coloca el aro sobre el papel para así hacer la hamburguesa. De esta forma la manipulas mejor, ya que son un poco blanditas.

7. Déjala un ratito en la nevera tapada para que asiente.

8. Antes de cocinarlas, pon harina de garbanzos en un plato y con cuidado reboza las hamburguesas, sacudiendo el exceso.

9. Ahora echa unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y cocina hasta que estén doradas.

Comentarios

Entérate de mis nuevas recetas y novedades.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other