Bizcocho de zanahoria y coco

By Carmen / 10 Sep 2017

Las meriendas sin un bizcocho casero no son meriendas. Y desde hoy el number one de los bizcochos es este de zanahoria y coco. ¿Os animáis a hacerlo?


COMENSALES: 10
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 60 Minutos
Bizcochos, Desayunos, Vegetariano, Cumpleaños, Recetas económicas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

200 gr de harina

250 gr de azúcar

250 gr de zanahoria rallada

100 gr de coco rallado

4 huevos

200 gr de aceite de oliva suave

16 gr de levadura química (1 sobrecito)

Para decorar el bizcocho:

Sirope de arce

Coco rallado para cubrir

ELABORACIÓN

1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

2. Blanquea los huevos con el azúcar, os recomiendo utilizar la batidora, a mano cansa un poco. Blanquear los huevos es batirlos hasta que dupliquen su volumen y adquieran un color casi blanco. Añadir el coco y mezclar de nuevo. A continuación la zanahoria y después el aceite. Mezclar todo.

3. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la mezcla quede aireada y no nos baje.

4. Engrasar un molde y verter la masa. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 40-45 minutos, pinchar con una brocheta y si sale limpio tenemos listo el bizcocho.

5. Dejarlo enfriar sobre una rejilla.

6. Cuando lo desmoldemos pintamos la superficie y los laterales con sirope de arce. También podéis hacerlo con un almíbar casero*, al final de la receta os explico como hacerlo. A continuación espolvoreamos con el coco rallado de forma que quede todo cubierto. Y listo, solo queda saborearlo.

* 7. Como hacer almíbar casero: mezclar en un cazo un vasito de agua, un vasito de azúcar, una cucharadita de vainilla. Hervir durante 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y listo para usar.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other