By Carmen | 10 Sep 2017
Las meriendas sin un bizcocho casero no son meriendas. Y desde hoy el number one de los bizcochos es este de zanahoria y coco. ¿Os animáis a hacerlo?
200 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de zanahoria rallada
100 gr de coco rallado
4 huevos
200 gr de aceite de oliva suave
16 gr de levadura química (1 sobrecito)
Para decorar el bizcocho:
Sirope de arce
Coco rallado para cubrir
By Carmen | 10 Sep 2017
Las meriendas sin un bizcocho casero no son meriendas. Y desde hoy el number one de los bizcochos es este de zanahoria y coco. ¿Os animáis a hacerlo?
1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
2. Blanquea los huevos con el azúcar, os recomiendo utilizar la batidora, a mano cansa un poco. Blanquear los huevos es batirlos hasta que dupliquen su volumen y adquieran un color casi blanco. Añadir el coco y mezclar de nuevo. A continuación la zanahoria y después el aceite. Mezclar todo.
3. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la mezcla quede aireada y no nos baje.
4. Engrasar un molde y verter la masa. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 40-45 minutos, pinchar con una brocheta y si sale limpio tenemos listo el bizcocho.
5. Dejarlo enfriar sobre una rejilla.
6. Cuando lo desmoldemos pintamos la superficie y los laterales con sirope de arce. También podéis hacerlo con un almíbar casero*, al final de la receta os explico como hacerlo. A continuación espolvoreamos con el coco rallado de forma que quede todo cubierto. Y listo, solo queda saborearlo.
* 7. Como hacer almíbar casero: mezclar en un cazo un vasito de agua, un vasito de azúcar, una cucharadita de vainilla. Hervir durante 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y listo para usar.