By Carmen | 10 Sep 2017
Los bizcochos caseros son la alternativa más rica y apetecible para cualquier merienda o desayuno. Éste es súper jugoso y nada empalagoso.
450 gr de harina
15 gr de levadura de repostería
4 huevos camperos tamaño L
300 gr de azúcar moscabado
175 gr de mantequilla pomada
250 gr de leche semidesnatada
180 gr de leche evaporada o nata
1 cucharada de zumo de limón
125 gr de almendra molida
100 g de pistachos pelados
Nutella
By Carmen | 10 Sep 2017
Los bizcochos caseros son la alternativa más rica y apetecible para cualquier merienda o desayuno. Éste es súper jugoso y nada empalagoso.
1. Enciende el horno a 170º para que vaya calentándose. Engrasa el molde. Puedes hacerlo con un spray antiadherente, con un poco de mantequilla o con aceite. Ayúdate de un pincel.
2. En un vaso mezcla la leche evaporada con el zumo de limón y déjalo reposar. Lo siguiente será batir la mantequilla con el azúcar. Cuando veamos una mezcla cremosa añadimos los huevos. Lo haremos de uno en uno, hasta que no se integre el primer huevo no añadiremos el siguiente.
3. A continuación incorporamos la mitad de la harina a cucharadas y después la leche. Cuando este todo integrado incorporamos el resto de la harina y la leche evaporada con el zumo de limón, esta se habrá cortado y la veremos grumosa. No pasa nada, es eso lo que queríamos conseguir. Ahora añadimos la almendra molida.
4. El paso siguiente es echar la masa en el molde, pondremos la mitad. Añadimos los pistachos, los repartimos por toda la masa. Después cogemos cucharadas de nutella y las ponemos por encima también. La cantidad de nutella la dejo a vuestra elección, si sois más o menos golosos. Después vertemos el resto de masa. Golpeamos el molde para eliminar las posibles burbujas de aire.
5. Introducimos en el horno, lo ponemos en el centro del horno sobre la rejilla. Horneamos a 170ºC durante 55-60 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
6. Después esperamos 20 minutos para desmoldar. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Recomendación: El bizcocho no es demasiado dulce, queda muy jugoso. Si os gusta más dulce se le puede verter chocolate fundido por encima y pistachos picados.