By Carmen | 12 Ago 2019
Este pastel esta mejor de un día para otro y es perfecto para tomarlo frio acompañado por ejemplo de una ensalada.
300 g de verduras variadas picadas: brocoli, zanahoria, cebolla, col lombarda, calabacín …
5 huevos camperos
2 cucharadas soperas de leche vegetal
150 g de queso cheddar rallado
50 g de almendra molida
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Aceite de oliva
By Carmen | 12 Ago 2019
Este pastel esta mejor de un día para otro y es perfecto para tomarlo frio acompañado por ejemplo de una ensalada.
1.- Pon las verduras en un procesador de alimentos y tritura groseramente, no deben de quedar muy molidas. Puedes utilizar las verduras que yo te indico o las que tengas en tu frigorífico, lo dejo a tu gusto y también como opción de reciclaje, cuando nos queda un poco de cada y no sabemos que hacer con ellas.
2.- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe las verduras, deben quedar al dente porque después irán al horno. Añade sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo o cualquier otra especia que te guste. Reserva
3.- Bate los huevos bien y añade las dos cucharadas de leche vegetal, el queso rallado, la almendra molida (reserva un poco de almendra para poner por encima del pastel) y las verduras. Mezcla bien y coloca en una fuente apta para horno.
4.- Precalienta el horno a 200º C, espolvorea el pastel con la almendra molida reservada y hornea durante 25-30 minutos o hasta que al tocarlo con el dedo notes que tiene consistencia de un flan bailón.
5.- Deja enfriar sobre una rejilla. Puedes tomarlo en templado pero te recomiendo dejarlo en la nevera de un día para otro porque frio esta delicioso.
CONSEJOS: