Ingredientes:

300 g de verduras variadas picadas: brocoli, zanahoria, cebolla, col lombarda, calabacín …

5 huevos camperos

2 cucharadas soperas de leche vegetal

150 g de queso cheddar rallado

50 g de almendra molida

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Aceite de oliva

Pastel frio de verduras

By Carmen | 12 Ago 2019

Comensales: 6
Elaboración: 40 minutos

Elaboración:

1.- Pon las verduras en un procesador de alimentos y tritura groseramente, no deben de quedar muy molidas. Puedes utilizar las verduras que yo te indico o las que tengas en tu frigorífico, lo dejo a tu gusto y también como opción de reciclaje, cuando nos queda un poco de cada y no sabemos que hacer con ellas.

2.- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe las verduras, deben quedar al dente porque después irán al horno. Añade sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo o cualquier otra especia que te guste. Reserva

3.- Bate los huevos bien y añade las dos cucharadas de leche vegetal, el queso rallado, la almendra molida (reserva un poco de almendra para poner por encima del pastel) y las verduras. Mezcla bien y coloca en una fuente apta para horno.

4.- Precalienta el horno a 200º C, espolvorea el pastel con la almendra molida reservada y hornea durante 25-30 minutos o hasta que al tocarlo con el dedo notes que tiene consistencia de un flan bailón.

5.- Deja enfriar sobre una rejilla. Puedes tomarlo en templado pero te recomiendo dejarlo en la nevera de un día para otro porque frio esta delicioso.

CONSEJOS:

  • Si no quieres utilizar queso puedes sustituirlo por  almendra molida. Retiras los 150 g de queso y en su lugar pones 100 g de almendra molida en lugar de los 50 g que te indico en la receta.

 

https://elpucheretedemari.com/pastel-frio-de-verduras/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2020