By Carmen | 18 Oct 2017
La foccacia es perfecta para tomar en cualquier momento. También es una opción estupenda si vamos de picnic o celebramos una reunión con amigos.
Masa focaccia:
550 g de harina de fuerza
350 ml de agua
1 sobrecito de levadura seca de panadería
1 ½ cucharaditas de sal
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
Aceite de hierbas:
1 taza de aceite de oliva
Tomillo fresco
Pimienta negra en grano
Orégano
Albahaca
1 cucharada sopera de sal gorda
Para el acabado final:
1 loncha gruesa de jamón serrano cortada en tacos
By Carmen | 18 Oct 2017
La foccacia es perfecta para tomar en cualquier momento. También es una opción estupenda si vamos de picnic o celebramos una reunión con amigos.
1. Primero, pon la levadura en 250 ml de agua, reserva el resto. Deja reposar 5 minutos y después mezcla con una cuchara hasta que la levadura se disuelva.
2. Pon la harina con la sal en el vaso del robot amasador. Haz un hueco en el centro y vierte el agua con la levadura y las 5 cucharadas de aceite. Mezcla todo. Acto seguido añade el resto de agua. Amasa durante 10-15 minutos hasta que la masa se vuelva tersa y elástica.
3. Pon la masa en un recipiente untado con aceite. Tápalo con un paño de cocina limpio y deja fermentar hasta que doble su tamaño. Todo dependerá de la temperatura de tu cocina.
4. Presiona la masa para quitarle el aire y déjala reposar durante 10 minutos tapada.
5. A continuación vamos a preparar el aceite de hierbas. Mezcla una taza de aceite de oliva, sal y todas las especias. Ahora, unta una bandeja de horno alargada con el aceite de hierbas. Coloca la masa sobre la bandeja y ve estirándola con la punta de los dedos hasta conseguir cubrir el fondo de la bandeja. Una vez estirada la masa, cúbrela de forma abundante con el aceite de hierbas. Clava la punta de los dedos para que penetre bien en la masa.
6. Corta la loncha de jamón en dados alargados. Pon los trocitos de jamón sobre la superficie de la masa.
7. Tapa la masa con un paño limpio y deja fermentar de nuevo durante 30-60 minutos, hasta que doble su tamaño.
8. Calienta el horno a 200º y mete la foccacia. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que el pan tome un color dorado.