By Carmen | 04 Oct 2018
Este bizcocho está delicioso y se prepara en un momento, apenas tienes que hacer nada. Su miga es húmeda y muy jugosa pero lo más bonito su color.
200 g de azúcar
La piel de un limón
300 g de zanahoria pelada
4 huevos camperos
80 g de harina
1 sobre de levadura de repostería (16 g)
1 pellizco de sal
300 g de almendra molida
Pepel de horno
Un molde cuadrado o rectangular
By Carmen | 04 Oct 2018
Este bizcocho está delicioso y se prepara en un momento, apenas tienes que hacer nada. Su miga es húmeda y muy jugosa pero lo más bonito su color.
1º. Precalienta el horno a 180ºC y corta dos trozos de papel de horno del tamaño del molde. Pon las hojas de papel el la base del molde a modo de cruz y reserva.
2º. Corta la piel del limón en tiras procurando no cortar la parte blanca. Pon el azúcar y las tiras de piel de limón en la batidora y trocea hasta pulverizar la piel de limón.
3º. Añade las zanahorias peladas y cortadas en trozos y tritura. Incorpora los huevos y bate de nuevo.
4º. Agrega la harina, la levadura, la sal y las almendras molidas y bate hasta conseguir una masa en las que esten integrados todos los ingredientes pero no en exceso. Termina de mezclar suavemente con la espátula y seguidamente vierte la masa en el molde.
5º. Hornea durante 40 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Desmolda sobre una rejilla deja enfriar unos 30 minutos. Decora con azúcar las y corta en porciones.
Si no tienes batidora:
Si no dispones de batidora puedes realizar todo el proceso a mano de la siguiente forma:
1º. Bate los huevos con el azúcar y a continuación añade la piel del limón rallada. Mezcla.
2º. Pela las zanahorias y rállalas, después incorpóralas a la mezcla de huevos y bate hasta integrar.
3º. A continuación agrega la harina, la levadura, la sal y las almendras molida y trabaja suavemente hasta tener una mezcla homogénea . Vierte sobre el molde y sigue los mismos pasos de arriba.
CONSEJOS:
El bizcocho una vez frío se puede cortar en raciones individual y congelar.
Si no quieres usar harina porque eres intolerante al gluten puedes sustituir los 80 g de harina normal por 80 g mas de harina de almendra, el resultado será igual de satisfactorio.