Solomillo al horno con membrillo

By Carmen / 16 Nov 2018

La manzana y el membrillo combinan de maravilla con las carnes de cerdo. Te encantará la combinación dulce con el solomillo.


COMENSALES: 4
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 60 minutos
Navidad, Carnes
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo grande

2 manzanas

1 membrillo

1 cebolla

2 lonchas de bacon

Especias al gusto: tomillo fresco, oregano, pimienta

Sal

Aceite de oliva

Para el relleno:

1 manzana picada

1 trozo de puerro de la parte blanca picado

100 g de jamón picado

2 lonchas de tocino blanco ibérico picada

ELABORACIÓN

1.- Pica la manzana y el puerro muy menudo y fríe en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite unos 5 minutos. Deja templar y añade el jamón y el tocino muy picado. No le ponemos sal porque el jamón y el tocino le aportará el punto salado.

2.- Abre con un cuchillo afilado el solomillo dejándolo como un libro y pon el relleno. Ata todo el solomillo con cordón de cocina juntando bien para que el relleno quede apretado y el solomillo mantenga su forma. Frota el solomillo con un poco de aceite de oliva y échale sal y pimienta.

3.- Pon un chorrito de aceite de oliva en una fuente apta para el horno y coloca en ella el solomillo.

4.- Precalienta el horno a 200ºC y corta las manzanas y el membrillo en gajos gruesos, y la cebolla en juliana grande.  Haz tres cuatro  trozos de cada loncha de bacon y distribuye por la bandeja.

5.- Introduce la fuente en el horno, baja la temperatura a 180ºC y hornea durante una hora, dando vuelta al solomillo y la guarnición de vez en cuando.

6.- Deja enfriar el solomillo antes de cortarlo para que no se rompa.

Para preparar la salsa que acompañe al solomillo:

  • Saca la guarnición de la fuente y reserva. Desglasa con caldo de pollo o de verduras la fuente. Te explico como hacerlo, echa caldo caliente y con una lengua rasca las paredes de la fuente para quitar los jugos adheridos, esto le dará mucho sabor a la sala. A continuación pon en un bol la mitad de la manzana, membrillo, cebolla y bacon y tritura junto al caldo hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Sirve el solomillo regado con esta salsa y acompañado de algo de guarnición de manzana y membrillo.
  • Este plato puede ser una buena opción para cualquier menú navideño, es fácil de elaborar y los ingredientes son económicos, además podemos tenerlo preparado y calentarlo en la salsa en el momento de servirlo.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other