By Carmen | 16 Nov 2018
La manzana y el membrillo combinan de maravilla con las carnes de cerdo. Te encantará la combinación dulce con el solomillo.
1 Solomillo de cerdo grande
2 manzanas
1 membrillo
1 cebolla
2 lonchas de bacon
Especias al gusto: tomillo fresco, oregano, pimienta
Sal
Aceite de oliva
Para el relleno:
1 manzana picada
1 trozo de puerro de la parte blanca picado
100 g de jamón picado
2 lonchas de tocino blanco ibérico picada
By Carmen | 16 Nov 2018
La manzana y el membrillo combinan de maravilla con las carnes de cerdo. Te encantará la combinación dulce con el solomillo.
1.- Pica la manzana y el puerro muy menudo y fríe en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite unos 5 minutos. Deja templar y añade el jamón y el tocino muy picado. No le ponemos sal porque el jamón y el tocino le aportará el punto salado.
2.- Abre con un cuchillo afilado el solomillo dejándolo como un libro y pon el relleno. Ata todo el solomillo con cordón de cocina juntando bien para que el relleno quede apretado y el solomillo mantenga su forma. Frota el solomillo con un poco de aceite de oliva y échale sal y pimienta.
3.- Pon un chorrito de aceite de oliva en una fuente apta para el horno y coloca en ella el solomillo.
4.- Precalienta el horno a 200ºC y corta las manzanas y el membrillo en gajos gruesos, y la cebolla en juliana grande. Haz tres cuatro trozos de cada loncha de bacon y distribuye por la bandeja.
5.- Introduce la fuente en el horno, baja la temperatura a 180ºC y hornea durante una hora, dando vuelta al solomillo y la guarnición de vez en cuando.
6.- Deja enfriar el solomillo antes de cortarlo para que no se rompa.
Para preparar la salsa que acompañe al solomillo: