By Carmen | 02 Dic 2017
Estos panecillos son una buena opción para los bocadillos diarios. Mi favorito es el que acompaño con salmón y aguacate.
450 ml de agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 cucharaditas de postre de sal
1,5 cucharadas soperas de leche en polvo
330 g de harina blanca de espelta ecológica
330 g de harina integral de espelta ecológica
18 g de levadura para pan fresca
By Carmen | 02 Dic 2017
Estos panecillos son una buena opción para los bocadillos diarios. Mi favorito es el que acompaño con salmón y aguacate.
1. Pon en el bol del robot amasador todos los ingredientes en el orden que aparecen. Coloca el gancho de la máquina y amasa a velocidad media durante 10 minutos. El amasado también se puede hacer a mano. Después deja la masa reposar en un lugar cálido tapada con un plástico o un paño limpio hasta que doble su tamaño. El tiempo de fermentación dependerá de la temperatura ambiente.
2. Una vez haya doblado su tamaño, corta porciones de masa de 100 gramos. Dales forma redonda y deja descansar tapadas con un paño durante 15 minutos. A continuación forma barritas y coloca sobre una bandeja de horno. Tapa con una bolsa de plástico o un paño y deja levar hasta que doblen su tamaño.
3. Precalienta el horno a 210ºC. Antes de introducir el pan, coloca en el interior del horno un recipiente con agua para que haga vapor. Sobre los panecillos, haz unos pequeños cortes con un cuchillo afilado o tijeras. Hornea a 210ºC durante unos 15-20 minutos. Una vez cocidos deja enfriar sobre una rejilla.
CONSEJO: Una vez fríos, puedes congelarlos en una bolsas hermética.