By Carmen | 09 Sep 2017
Estas magdalenas con cereales son tan completas que no pueden faltar en ningún desayuno o merienda.
200 g de harina de repostería
75 g de almendra molida
300 g de azúcar
Cucharadita y media de levadura en polvo, medio paquete de levadura
200 ml de leche
75 g de yogur natural
3 huevos
100 ml de aceite de oliva virgen
Ralladura de medio limón
Un puñado de cereales integrales (los que más os gusten)
By Carmen | 09 Sep 2017
Estas magdalenas con cereales son tan completas que no pueden faltar en ningún desayuno o merienda.
1. Encendemos el horno a 200º.
2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que blanqueen y aumente su tamaño. Añadimos el yogur y volvemos a batir hasta integrar.
3. Tamizamos la harina con la levadura, incorporamos la almendra molida y vamos añadiendo esta mezcla a la de los huevos, poco a poco. Finalmente incorporamos la ralladura de limón, la leche y el aceite y mezclamos despacio con unas varillas manuales.
4. Tendremos nuestros moldes de muffins con las capsulas dentro, echamos la masa, dejamos un dedo de total sin rellenar.
5. Ahora espolvoreamos con azúcar cada magdalena y rompemos los cereales, cubriendo la superficie de cada una, para las grandes los trozos los haremos más grandes y para las pequeñitas casi los desharemos.
6. Metemos en el horno precalentado y bajamos a 180º, primero horneamos las grandes que estarán dentro durante 30 minutos y después las pequeñitas que se hacen más rápidas, en 20 minutos aproximadamente. Estas magdalenas no suben mucho al llevar almendra pero tienen una textura muy agradable, como una marquesa. Además el toque crujiente de los cereales es muy agradable.
7. Dejamos enfriar en una rejilla.