Bocaditos de merengue

By Carmen / 9 Sep 2017

En ninguna mesa dulce pueden faltar estos ricos y preciosos merengues. Y son tan fáciles de hacer que te vas a sorprender.


COMENSALES: 10
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos + horneado
Navidad, Vegetariano, Dulces tradicionales, Sin gluten, San Valentín, Recetas económicas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

4 claras de huevo

230 gr de azúcar

Colorante alimentario a vuestro gusto (opcional)

Aromas (opcional)

ELABORACIÓN

1. Bate las claras de huevo hasta que estén firmes y secas. Incorpora entonces de forma gradual, la mitad del azúcar sin dejar de batir y añade el resto a continuación. Puedes incorporarle algún aroma si quieres: café, vainilla…

2. Añade unas gotitas de colorante para darle color (opcional), mezcla bien y coloca en una manga pastelera con boquilla de estrella.

3. Forra un par de bandejas con papel de horno y haz los bocaditos del tamaño que te guste.

4. Para secar el merengue de forma lenta, hornéalo a 100ºC entre 1 y 3 horas dependiendo de la textura deseada y del tamaño de las piezas. Éstos que os enseño son pequeños, por ello estuvieron durante 1 hra aproximadamente en el horno. La textura para mi gusto es perfecta, muerdes y se deshacen, aunque en el centro notas ligeramente el merengue cremoso.

Pueden ser un bonito detalle para nuestros amigos o familiares, hacer unas bolsita con bocaditos de merengue y cerradlas con una bonita cinta. En mi opinión, éstos son los regalos más chulos, 100% homemade.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other