Labneh (queso de yogur)

By Carmen / 5 Nov 2018

Hacer queso es casa es muy fácil y la prueba es el Labneh, queso originario de Oriente Medio que se hace con yogur. Es una receta genial si te gustan los quesos de untar. Además le puedes dar el toque final a tu gusto, eligiendo tus hierbas aromáticas favoritas.


COMENSALES: 6
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos + reposo
Aperitivos, Recetas económicas, Picnic
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

6 Yogures naturales griegos

1 cucharadita de sal

Para el acabado:

Las hierbas aromáticas que más os gusten

Tomillo

Orégano

Albahaca

Pimienta

Etc..

Aceite de oliva virgen extra

Necesitareis también:

Una tela de gasa o paño de algodón

Un colador

Un recipiente grande o jarra alta donde descanse el colador pero que no llegue a tocar el suero.

ELABORACIÓN

1.-Echa los yogures en un recipiente junto a la cucharadita de sal, en el caso de querer utilizarlo en recetas dulces no le pongas sal. Mezcla y reserva.

2.- Coloca la gasa cubriendo totalmente el colador y a continuación vierte el yogur. Aprieta  el yogur girando la gasa/paño a modo de hatillo, debemos conseguir que quede apretado para que se filtre el máximo de suero. Cuando veas que esta más compacto coloca sobre una jarra alta o recipiente grande de forma que el yogur quede suspendido sin tocar el suero.

3.- Podemos darle dos tipos de consistencia: Si lo queremos mas solido y darle forma de bolas tendrás que dejarlo escurriendo dentro de la nevera 3 días, si tapado con film transparente para que no coja ningún tipo de olor, si lo quieres más cremoso, con 24 horas será suficiente. Nosotros lo vamos a hacer más sólido, en forma de bolas.

4.- Transcurridos los tres días, prepara la mezcla de hierbas elegida, en mi caso tomillo, orégano y pimienta, haz bolas de queso de unos 4 cm y reboza en la mezcla de hierbas.  Prepara un envase de cristal con tapa y llena de  aceite de oliva extra virgen. Introduce las bolas de queso en su interior y conserva en la nevera.

CONSEJOS: Este queso tiene muchas posibilidades, sólo, acompañado de algún fiambre, salmón, ensalada y también puedes tomarlo con algún acompañamiento dulce en el desayuno o merienda, recuerda que  si le vas a dar este uso no es necesario ponerle sal.

El suero  no lo tires, puedes usarlo para hacer algún pan, bizcocho o magdalenas.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other