Galletas de chufa

By Carmen / 6 Sep 2018

Unas galletas muy ricas y totalmente veganas, puedes hacer horchata y con la pulpa aprovechar para preparar estas estupendas y crujientes galletas


COMENSALES: 6
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos
Vegano, Desayunos, Vegetariano, Sin lactosa, Galletas, Recetas de aprovechamiento
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

220 g de pulpa de chufa bien escurrida

120 g de avena en finos copos

100 g de harina de espelta

150 g de panela, azúcar moreno o azúcar moscabado

100 ml de aceite de oliva suave

4 g de levadura de repostería

1 pizca de sal

ELABORACIÓN

1.- Pon en un cuenco amplio los copos de avena, la harina de espelta, la panela o azúcar elegido, la levadura y la sal. Mezcla todos los ingredientes bien

2.- Añade a la mezcla anterior la pulpa de chufa bien escurrida, integra de nuevo y seguidamente incorpora el aceite de oliva suave. La masa quedará algo más blanda que la de las galletas de avena que tengo en mi Canal de YouTube y que te recomiendo ver en el apartado vídeos de la web.

3.- Coge porciones del tamaño deseado, yo suelo hacerlas con la masa que cabe en una cuchara sopera colmada. con ayuda de un cortapastas redondo o de un aro pequeño da forma redonda poniendo la masa dentro y aplastando hasta rellenar el mismo. Si no tienes puedes hacerlas sin el procurando darles una forma redondeada. A continuación aprieta cada galleta con un sello  o marcador de galletas para darles un aspecto mas bonito.  Si no tienes cuño/sello de galletas pasa por encima un rodillo o la mano, quedaran también bonitas, algo más rústicas.

4.- Coloca las galletas en una bandeja con papel de horno, dejando espacio entre ellas porque crecen un poco. Precalienta el  horno a 200 grados y hornea durante 25-30 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas empiezan a dorarse.

CONSEJOS:

Se conservan perfectamente durante semanas en un bote hermético, aunque no creo que duren demasiado.

Si quieres hacerlas sin gluten elige unos copos de avena en los que se certifique que no existen trazas de gluten y sustituye la harina de espelta por harina de avena que puedes obtener moliendo los copos de avena.

El azúcar que uses ha de ser de caña, de coco, moscabado o panela porque le aportan a estas galletas un toque diferente y delicioso. NO sirve para esta receta el azúcar blanco. Yo te recomiendo especialmente, si puedes conseguirlo, el azúcar moscabado,  es con el que salen más ricas.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other