Ensalada de temporada con bonito

By Carmen / 16 Nov 2017

Esta ensalada de tomate es exquisita por sus ricos ingredientes. Si quieres disfrutarla selecciona unos buenos tomates y un buen bonito. Te aseguro que triunfarás.


COMENSALES: 20 minutos
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10
Verduras, Sin gluten, Sin lactosa, Ensaladas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

2 tomates valencianos rojos
1 cebolleta tierna hermosa
250 g de habas baby
2 dientes de ajo
100 gr de jamón en tacos
Bonito del norte en aceite de oliva virgen (por ej.: Bonito del norte au piment de espelette picante de Conservas Zallo)
Aceite de oliva virgen (cantidad suficiente)
1 cucharada de postre de pimentón de la Vera
Sal

ELABORACIÓN

1. Pela las habas. Si utilizas congeladas sácalas con antelación para que se descongelen. Reserva.

2. Corta un ajo en laminas frías y fríe en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, incorpora las habas y cocina a fuego bajo durante 5 minutos. Saca las habas y ponlas en una fuente. Pon unas gotitas de aceite en esta misma sartén. Fríe el jamón en taquitos junto al otro ajo laminado y añade el pimentón. Mezcla. Ahora incorpora las habas y remueve a fuego bajo durante un minuto.

3. Corta la cebolleta en juliana fina y los tomates en rodajas de medio centimetro. Echa un poco de sal sobre las rodajas de tomate y procede a montar el plato. En la base del plato, pon tres rodajas de tomate. A continuación incorpora la cebolleta, después otra capa de tomate, cebolla y rematamos con las habas con jamón.

4. Para finalizar coloca sobre cada ensalada un par de lomos de bonito. Yo he utilizado bonito del norte au piment de espelette picante de Conservas Zallo. En el caso de no tener este bonito, podéis hacer un aliño (con aceite de oliva y un poco de pimentón picante) y acabar regando la ensalada con el mismo.