By Carmen | 18 Jun 2019
Dos de mis platos preferidos unidos en una receta: las empanadillas y la tortilla de patatas. Te aconsejo probarlas porque te van a encantar.
Para la masa:
500 g de harina
1 cucharadita de sal
150 ml de agua
150 ml de aceite de oliva
Para el relleno de tortilla de patata
3 patatas grandes
4 huevos L
Aceite de oliva
Sal
Necesitaremos también un huevo batido para pintar las empanadillas.
By Carmen | 18 Jun 2019
Dos de mis platos preferidos unidos en una receta: las empanadillas y la tortilla de patatas. Te aconsejo probarlas porque te van a encantar.
1. Corta las patatas en rodajitas finas. Pon abundante aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente echa las patatas y fríe a fuego medio hasta que estén blanditas. Mientras las vas friendo chafa con una cuchara de madera para que queden bastante deshechas. Después echa las patatas en un colador para retira todo el aceite, presiona un poco las patatas con la cuchara de madera para que queden bien escurridas, sin nada de aceite. Bate los huevos y mezcla con la patata. Añade un poco sal a tu gusto y deja enfriar.
2. Para preparar la masa: Pon en un bol la harina y la sal. Haz un volcán en el centro de la harina y vierte en el centro agua y el aceite. Amasa hasta conseguir una masa lisa. Divide la masa en dos partes. Estira la masa con un rodillo, el grosor debe ser de medio centímetro. Con la ayuda de un aro cortaremos círculos. Yo las hago pequeñitas pero más grandes también quedan muy ricas.
3. Coloca el relleno en el centro de cada circulo de masa, dobla por la mitad y con ayuda de un tenedor sella los bordes.
4. Coloca las empanadillas sobre una bandeja de horno y pinta con huevo batido. Hornea a 200º C durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
CONSEJO: Una vez horneadas y frías puedes congelarlas en bolsas herméticas. Para descongelarlas puedes dejarlas en el banco de la cocina o darle un pequeño golpe de calor con el microondas.