By Carmen | 10 Sep 2017
Esta coca es tradicional de Mallorca y como todos los dulces típicos está súper rica. A mi me encanta tomarla con un café con leche bien caliente. ¿No te apetece probarla?
170 g de patata cocida
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
230 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva virgen
480 g de harina de fuerza (IMPORTANTE: tiene que ser de fuerza)
40 g de fécula de patata (yo como no tenia puse 40 g de copos de puré de patata)
50 ml de leche
3 huevos L
20 g de levadura fresca (la que usamos para el pan)
Azúcar glas
Miel (optativo sólo si queremos darle brillo)
1 k de albaricoques maduros
By Carmen | 10 Sep 2017
Esta coca es tradicional de Mallorca y como todos los dulces típicos está súper rica. A mi me encanta tomarla con un café con leche bien caliente. ¿No te apetece probarla?
1. Chafamos las patatas cocidas y mezclamos con la mantequilla en punto pomada y el azúcar.
2. Disolvemos la levadura en la leche templada e incorporamos los huevos de uno en uno, es importante hacerlo así y no poner todos los huevos a la vez.
3. Echamos los copos de patatas, mezclando bien. Después añadimos la harina tamizada poco a poco, y el aceite. Amasamos, la masa ha de quedar suave y elástica, si es necesario nos frotaremos las manos con harina para que nos se nos pegue la masa.
4. La pondremos en un recipiente amplio tapada con film y la dejaremos reposar en un lugar templado hasta que doble su tamaño.
5. A continuación, nos untamos las manos con aceite y untamos un molde cuadrado con aceite también. Colocamos la masa en el interior del molde, acomodando la masa en el mismo. Lavamos y secamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y cubrimos la masa con ellos, apretando un poco para que se claven en la masa.
6. Espolvoreamos con azúcar glas y dejamos nuevamente levar, una media hora, tapado.
7. Precalentamos el horno a 180º y metemos la coca unos 40 minutos. Tiene que quedar con colorcito por arriba.
8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.
Si queremos darle un poco de brillo a los albaricoques podemos pincelarlos con un poco de miel cuando este fría la coca, o dejarla tal cual que también esta deliciosa, pero para gustos tenemos las dos opciones, con acabado brillante o sin brillo.