By Carmen | 10 Sep 2017
Los bizcochos marmolados siempre conquistan a todo el que los prueba. Quedan preciosos y deliciosos.
250 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar
250 de harina con levadura, tamizada
Una pizca de sal
Las semillas de 1 vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla
5 huevos camperos de tamaño mediano a temperatura ambiente
25 g de cacao en polvo desgrasado
25 ml de leche
* Si queréis hacerle un almíbar para bañar el bizcocho:
150 ml de agua
150 g de azúcar
By Carmen | 10 Sep 2017
Los bizcochos marmolados siempre conquistan a todo el que los prueba. Quedan preciosos y deliciosos.
1. Precalienta el horno a 175º. Engrasa el molde, si utilizas un molde con mucho grabado, como el mío, te aconsejo que uses un spray antiadherente, sino unta bien con mantequilla y después espolvorea de harina, sacudiendo el exceso. Reserva el molde y vamos a preparar la masa.
2. Pon la mantequilla pomada, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla en el cuenco mezclador y bate hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
3. En un bol bate ligeramente los huevo y añádelos poco a poco a la mezcla de mantequilla batiendo con rapidez. Si la preparación empieza a separarse, deja de añadir el huevo e incorpora batiendo 2 o 3 cucharadas de harina. Así la masa ligará.
4. Una vez hayas incorporado todo el huevo y esté mezclado con la preparación de mantequilla, tamiza la harina e incorpórala poco a poco.
5. Divide la masa en dos partes iguales. A una de las mitades añade el cacao y la leche y mezcla hasta conseguir una masa bien chocolateada.
6. Vierte en el fondo del molde masa de color natural y por encima de color chocolate, alternando las dos. No te preocupes demasiado, lo que queremos es conseguir un efecto marmolado, es más, remueve un poco la masa para que se mezclen ambos colores.
7. Sacude el molde para que la masa se reparta bien y llegue a todos los rincones del molde. Ayúdate de una espátula para alisar la superficie de la masa, para que cuando se hornee quede igual de alto por todos los lados.
8. Mete al horno, pon en el centro sobre la rejilla y hornea durante unos 45 minutos aproximadamente. Pincha con un palillo y si sale limpio, el bizcocho está cocido.
9. Una vez fuera del horno, deja enfriar en el molde durante 10-15 minutos antes de sacarlo.
Si decides hacer el almíbar:
10. Unos 15 minutos antes de que se termine de hacer el bizcocho, puedes ir haciendo el almíbar. Vierte el agua y el azúcar en un cazo y lleva a ebullición. Cuece a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Deja enfriar ligeramente.
11. Cuando saques el bizcocho del horno, aprovecha los 10 minutos que lo dejamos dentro del molde para pintar la superficie del bizcocho con el almíbar. Con cuidado y un pincel le damos unas pasadas en caliente para que se impregne bien.
12. Después desmolda con cuidado. Puedes decorar con azúcar glas.