By Carmen | 31 Mar 2019
Este bizcocho te sorprenderá, no solo porque lleve calabacín, sobre todo por su intenso sabor a chocolate puro y por su jugosidad.
280 g de almendra molida
100 g de harina
240 g de calabacín
200 g de azúcar
100 g de cacao puro
3 huevos camperos grandes y una clara (si no puedes utilizar 4 medianos)
1 sobre de levadura de repostería (16 g)
1 pellizco de sal
Pepel de horno
Un molde cuadrado o rectangular
By Carmen | 31 Mar 2019
Este bizcocho te sorprenderá, no solo porque lleve calabacín, sobre todo por su intenso sabor a chocolate puro y por su jugosidad.
1º. Precalienta el horno a 180ºC y corta dos trozos de papel de horno del tamaño del molde. Pon las hojas de papel el la base del molde a modo de cruz y reserva.
2º. Ralla el calabacín y deja su pulpa en un colador para que escurra parte del agua que contiene. Aprieta un poco para que suelte el máximo de líquido y reserva.
3º. Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
4º. Agrega la harina, la levadura, la sal, el cacao puro y las almendras molidas y bate hasta conseguir una masa en las que esten integrados todos los ingredientes pero no en exceso. Incorpora por último el calabacín rallado y termina de mezclar suavemente con la espátula y seguidamente vierte la masa en el molde.
5º. Hornea durante 40 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Desmolda sobre una rejilla deja enfriar unos 30 minutos. Decora con azúcar glas y corta en porciones.
CONSEJOS:
El bizcocho una vez frío se puede cortar en raciones individual y congelar.
Si no quieres usar harina porque eres intolerante al gluten puedes sustituir los 100 g de harina normal por 100 g mas de harina de almendra, el resultado será igual de satisfactorio.