By Carmen | 16 Sep 2018
Estos bizcochitos de tamaño algo mayor a una magdalena son esponjosos y tienen el toque chocolatero que le aportan las chocolatinas de chocolate blanco y con leche.
5 huevos camperos tamaño L
250 g de harina todo uso
250 g de azúcar
La ralladura de un limón
1 cucharadita de vainilla liquida
8 g de levadura de repostería
1 pizca de sal
75 ml de agua y aceite de oliva suave (mitada de cada uno)
Para decorar:
Kit kat de chocolate blanco o chocolate con leche (o cualquier otra chocolatina)
By Carmen | 16 Sep 2018
Estos bizcochitos de tamaño algo mayor a una magdalena son esponjosos y tienen el toque chocolatero que le aportan las chocolatinas de chocolate blanco y con leche.
1.- Separa las claras de las yemas. Divide el azúcar en dos partes iguales. A continuación bate las claras con la pizca de sal y cuando estén a punto de nieve empieza a añadir el azúcar la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue firme.
2.- Bate las yemas con la otra mitad del azúcar, añade el agua con el aceite, la ralladura de limón y la vainilla. Seguidamente incorpora la harina con la levadura tamizada, poco a poco hasta integrar por completo.
3. En este punto incorpora las claras montadas a esta masa, cucharada a cucharada y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la masa coja aire y las claras no se bajen.
4.- Pon las cápsulas de papel en flaneras o en un molde de muffins. Echa una cucharada de masa en cada molde y después unos trocitos de kit kat, completa con otra cucharada de forma que llenes hasta una tercera parte de la capacidad de los moldes.
5.- Hornea a 175ºC durante unos 40 minutos o hasta que notes que toman color dorado.
6.- Déjalas enfriar sobre una rejilla de horno y decora con media barrita de kit kat de chocolate blanco, te aconsejo que la coloques cuando estén ligeramente tibios los bizcochitos para que se caliente un poco la base de chocolate y se adhiera al mismo.
CONSEJOS: