Ingredientes:

5 huevos camperos tamaño L

250 g de harina todo uso

250 g de azúcar

La ralladura de un limón

1 cucharadita de vainilla liquida

8 g de levadura de repostería

1 pizca de sal

75 ml de agua y aceite de oliva suave (mitada de cada uno)

Para decorar:

Kit kat de chocolate blanco o chocolate con leche (o cualquier otra chocolatina)

Bizcochitos de kit kat

By Carmen | 16 Sep 2018

Comensales: 12
Elaboración: 60 minutos

Elaboración:

1.- Separa las claras de las yemas.  Divide el azúcar en dos partes iguales. A continuación bate las claras con la pizca de sal y cuando estén a punto de nieve empieza a añadir el azúcar la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue firme.

2.- Bate las yemas con la otra mitad del azúcar, añade el agua con el aceite, la ralladura de limón y la vainilla. Seguidamente incorpora la harina con la levadura tamizada, poco a poco hasta integrar por completo.

3. En este punto  incorpora las claras montadas a esta masa, cucharada a cucharada y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la masa coja aire y las claras no se bajen.

4.- Pon las cápsulas de papel en flaneras o en un molde de muffins. Echa una cucharada de  masa en cada molde y después unos trocitos de kit kat, completa con otra cucharada de forma que llenes hasta una tercera parte de la capacidad de los moldes.

5.- Hornea a 175ºC durante unos 40 minutos o hasta que notes que toman color dorado.

6.- Déjalas enfriar sobre una rejilla de horno y decora con media barrita de kit kat de chocolate blanco, te aconsejo que la coloques cuando estén ligeramente tibios los bizcochitos para que se caliente un poco la base de chocolate y se adhiera al mismo.

CONSEJOS:

  • Se pueden congelar, para ello deja que enfríen por completo y después mete dentro de bolsa herméticas de doble cierre. Cuando las vayas a consumir solo tienes que sacarlas y dejarlas descongelar a temperatura ambiente.
  • Puedes añadir frutos secos o chips de chocolate, sustituir el kit kat por otra chocolatina de tu gusto

https://elpucheretedemari.com/bizcochitos-de-kit-kat/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021