Bacalao con salsa de nata y puerros

By Carmen / 10 Sep 2017

El bacalao es uno de mis pescados favoritos, es uno de los pescados blancos más sabrosos y completos que existen. Con pocas calorías, unas 86 kcal/100g, poca grasa y Omega-3, que reduce el nivel de colesterol en sangre.


COMENSALES: 1
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos
Semana Santa, Sin gluten, Plato principal, Pescados
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

1 lomo de bacalao fresco (grueso)

½ puerro picado (parte blanca)

2 ajetes o un diente de ajo picado

Nata ligera para cocinar

ELABORACIÓN

1. Picamos el puerro y los ajetes. Pochamos en una sartén antiadherente, con un chorrito de aceite. Cuando el puerro este pochado, lo apartamos hacia los extremos de la sartén para que no siga haciéndose. Ponemos el bacalao por la parte de la piel en el centro de la sartén. Un par de minutos por cada lado. Ahora añadimos la nata. La cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén y que el puerro se reparta sobre ella, aproximadamente medio vaso de agua.

2. Movemos la sartén, para repartir bien la salsa y que cubra el bacalao. Lo tenemos en el fuego un par de minutos, no más o espesará demasiado. Un par de minutos solo para que se integren todos los ingredientes. Además el bacalao no ha de hacerse mucho porque tiene que ir al horno y no queremos pasarlo.

3. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente pequeña de horno. Lo ponemos unos 5 minutos bajo el grill, o hasta que coja un poco de color dorado. Controlar este punto para que no quede seco.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other