Albondigas al azafrán

By Carmen / 12 Mar 2019

Cuando pruebes estas albondigas ya no harás otras, son jugosas y deliciosas, con un increíble sabor y aroma a azafrán.


COMENSALES: 4
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos
Carnes, Sin lactosa, Plato principal, Recetas económicas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

500 g de carne picada mixta (vacuno y cerdo)

1 yema de huevo

1 tomate pera grande y maduro

1 cebolla roja

1 cebolla

1 ramita de apio

4 zanahorias medianas

3 dientes de ajo

Harina

Sal

Pimienta

Orégano

Azáfran molido (un sobrecito)

Aceite de oliva

 

 

ELABORACIÓN

1.-  Pela las zanahorias, las cebollas, los ajos, el tomate y quita los hilos a la ramita de apio. Lava, corta en cuartos e introduce todo en un procesador de alimentos hasta que este todo bien picado. Yo he utilizado la thermomix, 6 segundos velocidad turbo.

2.- Pon un buen chorro de aceite en una sartén y cuando el aceite empiece a calentarse vierte todas las verduras y fríe  10 minutos, hasta obtener un sofrito sabroso. Reserva.

3. En un cuenco pon la carne picada, echa sal y pimienta al gusto , orégano y un tercio del sofrito de verduras y remueve bien.

4.- Después añade la yema de huevo y mezcla bien hasta integrar.

5.- Coge porciones del tamaño deseado y pasa estas por harina, sacudiendo el exceso. Repite esta operación hasta terminar toda la carne.

Un truco para formar las albondigas en coger una taza o cuenco mediano y bajo, poner dentro harina y la porción de carne de una albondiga. Después gira la taza sobre si misma en círculos, de esta forma las albondigas te saldrán todas igual de redondas y sin mancharte.

6.- Pon abundante aceite en una sartén y  cuando  este caliente ve friendo las albondigas hasta que cojan un ligero color dorado.

7.- Pon el sofrito restante en una olla y ve introduciendo las albondigas fritas intentando escurrirlas al máximo . Cubre con agua y cuece durante 20 minutos. Rectifica de sal si fuera necesario.

8.- Saca las albondigas a un bol y tritura la salsa hasta obtener una consistencia fina. Añade de nuevo las albondigas y calienta de nuevo un par de minutos. Mi recomendación es que las acompañes de unas patatas fritas con unos ajos.

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other