By Carmen | 05 Nov 2017
El turrón casero es delicioso y además puedes hacerlo a tu gusto. Yo he elegido los frutos secos que más me gustan y está delicioso.
1 tableta de 200 g de chocolate 70 % cacao para postres
1 tableta de 100 g de chocolate con leche
1 tableta de 200 g de chocolate blanco para postres
15 ml de nata
75 g de arroz inflado de chocolate
75 g de avellanas peladas y tostadas
75 g de pistachos sin sal pelados y tostados
80 g de manteca de cerdo
By Carmen | 05 Nov 2017
El turrón casero es delicioso y además puedes hacerlo a tu gusto. Yo he elegido los frutos secos que más me gustan y está delicioso.
1. Derrite en el microondas o al baño maría el chocolate al 70% cacao y el chocolate con leche troceado junto con 50 gramos de manteca y la nata. Si lo haces en el micro cuidado con los tiempos, hazlo en intervalos de medio minuto porque el chocolate se quema con facilidad. Una vez derretido remueve bien para que quede cremoso y con brillo, de paso le entrará aire y enfriará un poco.
2. Añade las avellanas, los pistachos y el arroz inflado. Mezcla con ayuda de una espátula hasta que todo este integrado. Coge una bandeja de 20×30 centímetros, coloca en la base papel de horno. El papel de horno debe sobresalir por los lados de la bandeja para que cuando el turrón esté frío podamos desmoldarlo sin problema. Coloca la mezcla en la bandeja y con ayuda de la espátula reparte, alisa y acomoda de forma uniforme en su interior.
3. Derrite la tableta de chocolate blanco con la manteca que reservamos. Vierte sobre el chocolate de la bandeja y alisa de nuevo ayudándote de la espátula. Deja enfriar en la nevera, es mejor dejarlo de un día para otro. Una vez frío puedes cortarlo en porciones de tu gusto.