By Carmen | 14 May 2019
Tengo la suerte de vivir en Valencia, además de una ciudad preciosa, llena de rincones encantadores puedo decir que mi ciudad es un lugar donde la gastronomía brilla por su excelencia.
Contamos con materia prima excelente, producto de temporada y km 0 con el que disfrutar de la dieta mediterránea , que como todos sabéis esta llena de bondades.
Las naranjas junto al arroz creo que serán los ingredientes más icónicos de nuestra tierra. Existen numerosos platos con ambos y yo hoy quiero enseñaros a preparar azúcar de naranja.
Puedes tomarte un delicioso zumo de naranja y aprovechar la piel para preparar un azúcar con un aroma y sabor a naranja.
Podrás utilizarla en repostería , así como en multitud de elaboraciones a las que aportara un aroma y sabor a naranja excepcional.
Es muy fácil de elaborar, solo tienes que tener un poco de paciencia porque las pieles necesitan un tiempo para secarse y este es precisamente el secreto y lo más importante de esta receta. Han de estar totalmente secas.
NECESITAMOS:
ELABORACIÓN:
1.- Lava las naranjas y retira cualquier adherencia que pudiera tener. Cortalas por la mitad y exprímelas. Aprovecha y disfruta del zumo de naranja.
2.- Con ayuda de una cuchara retira la parte blanca de la piel de naranja. Haz un agujero en el centro de cada mitad. Corta un trozo de cordel fino y ve introduciendo en las mitades de cascara de naranja, procurando dejar algo de espacio entre ellas.
3.- Ata el cordel con las pieles de naranja de manera que estén colgando sin tocarse. Imagínate que es un tendedero de pieles de naranja. Coloca en un lugar ventilado y deja que las pieles vayan secándose. Yo las tuve un mes.
4.- Notaras que están totalmente secas cuando al apretarlas no se doblen y estén totalmente rígidas. Una prueba que lo confirmará es que al apretarlas se rompan como si fueran unas cortezas.
5.- Apriétalas con tus manos para que se rompan a groso modo y échalas en un procesador de alimentos potente. Yo he utilizado la Thermomix. Añade el azúcar y tritura hasta conseguir una textura de polvo.
RECOMENDACIONES: