By Carmen | 16 Nov 2018
Si quieres un pan de molde tierno y rico has encontrado la receta perfecta. Estoy segura que la harás muchas veces.
200 g de harina de espelta integral
350 g de harina de fuerza
300 g de leche tibia
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
15 g de levadura fresca de panadero
10 g de sal
Además:
Leche para pintar el pan
1 molde alargado de 30 cm x 12 cm
By Carmen | 16 Nov 2018
Si quieres un pan de molde tierno y rico has encontrado la receta perfecta. Estoy segura que la harás muchas veces.
1.- En una taza pon la levadura, dos cucharaditas de azúcar, dos de harina y la leche tibia. Remueve y deja reposar durante 15 minutos.
2.- Después de estos 15 minutos pon esta masa junto al resto de los ingredientes en un recipiente amplio, mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos.
3.- A continuación pon la masa en la batidora, coloca el gancho y amasa a velocidad lenta 5 minutos. Deja fermentar durante 2-3 horas, debe doblar su tamaño.
4.- Pasado este tiempo saca la masa y estira formando un rectángulo del tamaño del molde. Dobla los bordes hacia el centro, aprieta para sellar y después enrolla la masa dejando el cierre en la parte de abajo. El rollo debe quedar apretado.
5.- Engrasa el molde y coloca la masa dentro con el cierre hacia abajo. Mete el molde dentro de una bolsa de plástico y deja reposar un par de horas o hasta que doble su tamaño.
6.- Precalienta el horno a 200ºC y coloca en la base un molde con agua para que al calentarse genere vapor.
7.- Pinta el pan con leche y hornea durante 30 minutos. Si se dora demasiado tapa con papel de aluminio. Una vez horneado saca con cuidado del molde y deja enfriar sobre una rejilla.
CONSEJOS: