Ensalada de la tia Sissi

By Carmen / 10 Sep 2017

Todos los ingredientes de esta rica ensalada la convierten en un plato perfecto tanto para llevar en tupper como para tomar en casa. Receta familiar que siempre nos saca de apuros.


COMENSALES: 4
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos
Verduras, Vegetariano, Sin gluten, Huevos, Recetas económicas, Picnic, Ensaladas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

4 patatas nuevas grandecitas

4 pepinos

4 huevos cocidos

1 cebolla mediana, mejor una cebolleta tierna

1 ajo

1 ramillete de perejil fresco

100 ml de aceite de oliva virgen

Un chorrito de vinagre de vino blanco

Sal

ELABORACIÓN

1. Pela y corta las patatas en trozos irregulares, no demasiado pequeños. Ponlas a cocer en agua con sal, unos 30 minutos, hasta que estén cocidas.

2. Refresca y escurre. Una vez escurrida reserva en un bol. En un cazo pon los huevos a cocer. Para cocer los huevos correctamente pon agua en la olla con una cucharadita de sal, -esto evita que se rompa la cascara-, y cuando empiece a hervir incorpora los huevos. Deben cocer durante 10 minutos.

3. A continuación corta los pepinos a lo largo en 4 bastones y después en cuadrados, añádelos a la fuente donde están  las patatas. Pica la cebolla en trocitos muy pequeños y añade a las patatas y pepino. Seguidamente retira la cascara a los huevos, y guarda la yema de dos de ellos.  Corta el resto en trozos no muy grandes y añade a las patatas.

4. Vamos a preparar el aliño verde de la ensalada. Pica el manojo de perejil y el ajo, para que te resulte más fácil añade un poco de sal en el mortero. Una vez lo tengas bien majado añade las dos yemas de huevo y integra. Por último añade el aceite y el chorro de vinagre, mezcla bien. Tendrás un aliño espeso.

5. Antes de poner el aliño, añade sal a la ensalada. Acto seguido incorpora el aliño y remueves bien pero con cuidado para no romper la patata. Deja un un par de horas en la nevera, incluso de un día para otro.

CONSEJOS:

Refrigera al menos 2 horas, de este modo obtendrás una ensalada muy apetecible para los días de verano.

Utiliza patata de buena calidad, en verano tienes muchos tipos, una patata que sea para cocer.

Esta ensalada también se puede tomar tibia, pero yo te aconsejo servirla fría.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other