By Carmen | 16 Oct 2018
Este pan queda muy tierno y es perfecto para tomar en el desayuno o para preparar bocadillos con el relleno que más te guste.
320 g de harina de fuerza
130 g de remolacha cocida
130 ml del caldo de la remolacha
1 cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada sopera de miel
1 cucharadita de postre de sal
8 g de levadura fresca o 3 g de levadura seca de panadería
By Carmen | 16 Oct 2018
Este pan queda muy tierno y es perfecto para tomar en el desayuno o para preparar bocadillos con el relleno que más te guste.
1º.- Tritura la remolacha y mezcla en un bol con los 130 ml del caldo , la miel, el aceite y la harina. Deja reposar está mezcla durante 20 minutos.
2º.- Amasa en intervalos de 5 minutos dejando reposar otros 5 minutos. Esta operación repítela cuatro o cinco veces. En el último amasado añade la levadura y amasa hasta que la masa este elástica y con brillo, y no se pegue. El amasado puede ser manual o con una batidora de gancho.
3º.- Deja reposar en un bol tapado con plástico y un paño limpio durante dos horas o hasta que doble su tamaño.
4º.- A continuación divide la masa en 3 piezas iguales y dales forma de bola. Déjalas reposar durante 10 minutos y después coloca dentro de un molde alargado engrasado. Yo he utilizado un molde de 31 centímetros.
5º.- Tapa el molde con una bolsa de plástico y un paño, y deja levar de nuevo un par de horas o hasta que doble su tamaño.
6º.- Precalienta el horno a 200º C y cuando la masa este lista baja el horno a 190ºC . Hornea durante 50 minutos aproximadamente en función de cada horno. Si ves que se tuesta mucho tapa el pan con papel de aluminio.
7º.- Una vez horneado deja enfriar sobre una rejilla, máximo 5 minutos y después saca del molde para que no se humedezca. Una vez desmoldado deja que se enfríe sobre la rejilla. Cuando esté frío podrás cortarlo en rebanadas.
CONSEJOS: