By Carmen | 24 Jun 2019
La tarta perfecta para los amantes del chocolate y para celebrar tu cumpleaños.
4 huevos camperos L
250 g de panela
250 g de harina
125 ml de aceite de oliva suave
125 ml de zumo de naranja
1 sobre de levadura de repostería (16 g)
1 pizca de sal
Para el relleno y cobertura:
1 litro de nata 35% materia grasa
Azúcar al gusto
50 g cacao en polvo sin azúcar desgrasado o cantidad a tu gusto
Almíbar:
150 ml de agua
100 g de azúcar
100 g de piña natural
Para la decoración:
Donetes de chocolate con leche
Bombones Lindt de chocolate blanco
Pepitas de cacao puro
Onzas de chocolate 70% cacao sin azúcar añadido
Utensilios:
2 moldes desmontables de 20 cm
Papel de horno
Una lira para cortar los bizcochos
By Carmen | 24 Jun 2019
La tarta perfecta para los amantes del chocolate y para celebrar tu cumpleaños.
1.- Pon papel de horno en la base de los moldes y unta con mantequilla las paredes. Reserva.
2.- Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa que doble su tamaño. Después añade el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja.
3.-Por último añade la harina tamizada junto con la levadura poco a poco, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Reparte la masa en los dos moldes. Un truco para poner la misma cantidad es utilizar un cazo pequeño o dispensador de helados.
4.- Introduce en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Pincha con una brocheta para ver si están cocidos. Deja enfriar sobre una rejilla y mientras monta la nata que ha de estar bien fría. Si introduces el bol de la batidora en la nevera un rato antes para que enfríe ayudará también a montarla.
5.- Pon la nata fría en la batidora y bate primero a velocidad media y después de un minuto incrementa la velocidad, cuando este medio montada empieza a añadir el azúcar, yo pongo una cucharada sopera por cada cuarto de litro. Después añade el cacao en polvo y continua batiendo hasta que quede firme pero vigilando porque si la bates en exceso harás mantequilla. Reserva
6.- Cuando los bizcochos estén fríos, cortalos por la mitad con ayuda de la lira. Prepara el almíbar. Pon el agua, el azúcar y la piña en un cazo y hierve durante 10-15 minutos, después pincela las bases de los bizcochos con el almíbar. Puedes hacerlo también solo con agua y azúcar.
7.- Coloca una plancha de bizcocho en una base que luego puedas mover. Yo compro bases plateadas de cartón para tartas así después puedo trasladar sin problema el bizcocho a un stand o plato para servir. Cubre con una capa abundante de trufa, iguala con una espátula, repite este proceso hasta poner tres planchas de bizcocho, (la cuarta puedes congelarla o comerla). Cubre por completo con la trufa, intentando dejar lo más lisas posibles las paredes.
8.- Derrite unas onzas de chocolate al 70% cacao y deja caer por el borde de la tarta. Decora con las pepitas de cacao puro, los bombones y donetes al gusto.
CONSEJOS: