Ingredientes:

4 huevos camperos  L

250 g de panela

250 g de harina

125 ml de aceite de oliva suave

125 ml de zumo de naranja

1 sobre de levadura de repostería (16 g)

1 pizca de sal

Para el relleno y cobertura:

1 litro de nata 35% materia grasa

Azúcar al gusto

50 g cacao en polvo sin azúcar desgrasado o cantidad a tu gusto

Almíbar:

150 ml de agua

100 g de azúcar

100 g de piña natural

Para la decoración:

Donetes de chocolate con leche

Bombones Lindt de chocolate blanco

Pepitas de cacao puro

Onzas de chocolate 70% cacao sin azúcar añadido

Utensilios:

2 moldes desmontables de 20 cm

Papel de horno

Una lira para cortar los bizcochos

Tarta de chocolate

By Carmen | 24 Jun 2019

Comensales: 10
Elaboración: 1 hora

Elaboración:

1.- Pon papel de horno en la base de los moldes y unta con mantequilla las paredes. Reserva.

2.- Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa que doble su tamaño. Después añade el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja.

3.-Por último añade la harina tamizada junto con la levadura poco a poco, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Reparte la masa en los dos moldes. Un truco para poner la misma cantidad es utilizar un cazo pequeño o dispensador de helados.

4.- Introduce en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Pincha con una brocheta para ver si están cocidos. Deja enfriar sobre una rejilla y mientras monta la nata que ha de estar bien fría. Si introduces el bol de la batidora en la nevera un rato antes para que enfríe ayudará también a montarla.

5.- Pon la nata fría en la batidora y bate primero a velocidad media y después de un minuto incrementa la velocidad, cuando este medio montada empieza a añadir el azúcar, yo pongo una cucharada sopera por cada cuarto de litro.   Después añade el cacao en polvo y continua batiendo hasta que quede firme pero vigilando porque si la bates en exceso harás mantequilla. Reserva

6.- Cuando los bizcochos estén fríos, cortalos por la mitad con ayuda de la lira.  Prepara el almíbar. Pon el agua, el azúcar y la piña en un cazo y hierve durante 10-15 minutos, después pincela las bases de los bizcochos con el almíbar. Puedes hacerlo también solo con agua y azúcar.

7.- Coloca una plancha de bizcocho en una base que luego puedas mover. Yo compro bases plateadas de cartón para tartas así después puedo trasladar sin problema el bizcocho a un stand o plato para servir. Cubre con  una capa abundante de trufa, iguala con una espátula, repite este proceso hasta poner tres planchas de bizcocho, (la cuarta puedes congelarla o comerla). Cubre por completo con la trufa, intentando dejar lo más lisas posibles las paredes.

8.- Derrite unas onzas de chocolate al 70% cacao y deja caer por el borde de la tarta. Decora con las pepitas de cacao puro, los bombones y donetes al gusto.

CONSEJOS:

  • Aunque es una tarta con mucho chocolate no resulta empalagosa porque he utilizado chocolate puro para  la trufa y parte de la decoración es con chocolates sin azúcar.
  • Es conveniente refrigerarla al menos unas horas antes de consumir sobre todo ahora en verano.
  • Te ayudara bastante a la hora de decorar,  utilizar un stand para tartas giratorias, si te gusta hacer tartas es una buena inversión.

https://elpucheretedemari.com/tarta-de-chocolate/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021