By Carmen | 19 Feb 2019
Un pudín siempre triunfa, este además te sirve para aprovechar esas magdalenas que quedaron un poco duras y además incorpora fruta.
3 manzanas pequeñas
3 huevos camperos tamaño L
30 g de pasas (opcional)
500 ml de leche
50 g de azúcar
3 magdalenas grandes o 5 pequeñas
la Piel de medio limón
1 palito de canela
Además necesitaras:
Un molde alargado de 20 x 12
Papel de horno
Caramelo liquido
By Carmen | 19 Feb 2019
Un pudín siempre triunfa, este además te sirve para aprovechar esas magdalenas que quedaron un poco duras y además incorpora fruta.
1.- Coloca las pasas en un cuenco con agua para que se hidraten y enciende el horno a 180º C para que se vaya precalentando.
2.- Pon en un cazo la leche, el azúcar, la piel de limón y el palito de canela. Calienta a fuego medio, removiendo para que se disuelva el azúcar y cuando empiece a hervir retira del fuego y deja enfriar.
3.- Pela las manzanas y córtalas en cuadrados pequeños. Escurre las pasas hasta que no tengan nada de agua y parte las magdalenas en trozos.
4.- Corta un rectangulo de papel de horno del ancho de la base del fondo del molde rectangular, ha de ser lo suficientemente largo para que sobresalga por los lados. Cubre el fondo del molde con caramelo liquido y reserva.
5.- Bate los huevos en un cuenco y añade la leche colada.
6.- Ahora montaremos el pudín, para ello pon una primera capa de magdalenas, después, otra manzanas y luego otra de pasas. Repite este paso hasta acabar con con todos los ingredientes. a continuación vierte por encima la mezcla liquida de leche y huevos, repartiendo bien para que se empapen por igual los ingredientes solidos.
7.- Introduce en el horno y cocina durante 40 minutos.
8.- Deja enfriar en nevera, mejor de un día para otro.
CONSEJOS: