Patatas coloradas

By Carmen / 9 Sep 2017

Las patatas, ¿qué será lo que tienen las patatas que a todos gustan? Estas tienen un toque de pimentón muy rico y un alioli que está para chuparse los dedos.


COMENSALES: 4
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 minutos
Aperitivos, Cenas fin de semana, Sin gluten, Recetas económicas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

4-5 patatas medianas cortadas en gajos gruesos

1 cucharada sopera de pimentón dulce

1 cucharada sopera de pimentón agridulce

Sal

1 bolsa de plástico

Aceite de oliva para freír

Para acompañar:

Salsa de queso, salsa mahonesa o alioli

ELABORACIÓN

1. Elegir patatas de tamaño mediano de esta forma sacaremos gajos del tamaño de la patata, pelar y cortar en gajos gruesos, lavar y secar con papel de cocina.

2. Truqui: En una bolsa de plástico echar las dos cucharadas de pimentón y la sal, introducir los gajos, cerrar la bolsa y agitar para que las patatas se pongan bien coloraitas.

3. Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadir las patatas. Agitar un poco la sartén para que no queden amontonadas pero no remováis con nada para que las patatas no pierdan su pringue. El aceite bajará de temperatura al incorporar las patatas de golpe pero en unos minutos volverá a estar fuerte. Reduciremos un poco la potencia para que no se nos hagan por fuera rápidamente y por dentro queden crudas. Freiremos hasta comprobar que están en su punto.

4. Sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y acompañamos con un alioli, salsa de queso o mayonesa.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other