By Carmen | 26 Mar 2018
Esta magdalenas resultan muy saludables por su bajo contenido en azúcar y por estar hechas con harina integral.
Para 12 magdalenas:
250 gr de harina de trigo integral
60 gr de azúcar moreno, panela o azúcar de coco
2 y 1/2 cucharaditas de levadura de reposteria
2 cucharaditas de canela
100 gr de muesli
Una pizca de sal
75 gr de mantequilla
2 huevos tamaño L
150 ml de leche vegetal
2 cucharadas de sirope de agave
Para adornar:
2 manzanas
Un poco de muesli
By Carmen | 26 Mar 2018
Esta magdalenas resultan muy saludables por su bajo contenido en azúcar y por estar hechas con harina integral.
1.- Tamiza la harina sobre un cuenco y añade el azúcar, la levadura, la canela, el muesli y una pizca de sal. Mezcla bien los ingredientes y haz un hueco en el centro.
2. Funde la mantequilla en el microondas. En otro cuenco, bate ligeramente los huevos junto con la leche, e incorpora la mantequilla fundida y el sirope de agave. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla todo.
3. Coloca las capsulas de magdalena en el molde para cupcakes y llena con la masa hasta 3/4 partes de los moldes . Precalienta el horno a 175º C y mientras corta las manzanas en cuatro trozos y después en rebanadas muy finas. Coloca las rodajas de manzana sobre las magdalenas y espolvorea con un poco de muesli. Hornea las magdalenas durante 25 minutos o hasta que estén doradas. Una vez horneadas, sácalas de la bandeja y déjalas enfriar sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
CONSEJO: Una vez frias se pueden congelar en una bolsa hermética. Puedes usar leche de vaca en lugar de leche vegetal y puedes sustituir el sirope de agave por miel.