By Carmen | 02 Ago 2019
Estas empanadillas no solo tienen un color que las hace muy apetecibles, además son sin gluten y no podrás resistirte a probarlas.
Para la masa:
270 g de harina de avena
300 g de espinacas frescas
1/4 de cucharadita de levadura de repostería (1,25 ml)
1 huevo tamaño L
5 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
1 huevo batido para pintar
pimienta molida
Cebolla en polvo
Para el relleno:
2 cebollas
175 g tomate frito
2 huevos cocidos
2 latas de atún al natural
By Carmen | 02 Ago 2019
Estas empanadillas no solo tienen un color que las hace muy apetecibles, además son sin gluten y no podrás resistirte a probarlas.
1.- Cuece las espinacas en una olla con agua y un poco de sal, después escúrrelas bien. Tritúralas con la batidora y deja que enfríen. Traslada a un recipiente amplio y añade el huevo y el aceite. Mezcla todo muy bien.
2.- Incorpora a la mezcla anterior la harina. Añade también una pizca de sal, pimienta molida y cebolla en polvo al gusto. Amasa hasta obtener una masa que no se pegue y sea manejable. Reserva la masa y mientras prepara el relleno.
4.- Pica la cebolla y fríe en un poco de aceite hasta que este blandita. Una vez frita mezcla con el tomate frito, los huevos cocidos picados y el atún .
5.- Divide la masa en dos partes para poder estirarla más fácilmente. Con ayuda de un rodillo trabaja hasta obtener una masa fina, de unos 3 milímetros.
6.- Utiliza un aro para cortar círculos, -yo he usado uno de 9 cm-, coloca una pequeña cantidad de relleno en el centro de la masa, pincela todo el borde interior con huevo batido y cierra ayudándote de un tenedor hasta formar un semicírculo.
7.- Pinta las empanadillas con huevo batido y hornea en horno convencional 30 minutos a 190º C y en horno de aire Aigostar 20 minutos a 160º C
CONSEJOS: