Cestillos de calabacín

By Carmen / 7 Nov 2017

Este es un aperitivo sencillo pero cuando lo llevas a la boca es una verdadera explosión de sabor. Fácil y con ingredientes sencillos.


COMENSALES: 6
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos
Aperitivos, Cenas fin de semana, Verduras, Navidad
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

2 calabacines no muy grandes

1 terrina de sobrasada ibérica

100 gramos de espinacas baby frescas

75 gramos de nueces

Queso rallado

ELABORACIÓN

1. Elige calabacines que no sean muy gruesos, preferiblemente de tamaño mediano. Lava y corta en rodajas de dos centímetros de grosor. Con ayuda de una cucharilla de postre retira la carne del calabacín sin llegar hasta el final, debes conseguir que quede un hueco en el centro a modo de cestillo. Mete en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Deben de quedar cocidos pero al dente. Ponlos sobre papel de cocina para que queden secos. Reserva.

2. Pica las espinacas y las nueces, ponlas en un bol y añade la mitad de la terrina de sobrasada. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Rellena el interior de los cestillos de calabacín con una cucharadita de la masa de sobrasa y remata con queso rallado. Enciende el grill del horno y pon la bandeja con los calabacines debajo durante un par de minutos, hasta que se veas que se ha derretido el queso. Sirve caliente.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other