Carrilleras con verduras

By Carmen / 3 Nov 2017

Las carrilleras son una carne rica y jugosa a la vez que económica. Es una receta a tener en cuenta para las comidas navideñas.


COMENSALES: 4
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora y 40 minutos
Navidad, Carnes, Sin lactosa, Recetas económicas
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

8 carrilleras de cerdo

4 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

4 dientes de ajo

2 ramitas de romero fresco

Un vasito de vino blanco

Aceite

Sal

Pimienta

Harina suficiente para rebozar las carrilleras

 

ELABORACIÓN

1.Sazona las carrilleras con sal y pimienta. Enharina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Pon en una olla grande un buen chorro de aceite de oliva y fríelas. Cuando empiecen a dorarse añade los ajos y las verduras cortados en trozos grandes. Cocina durante unos 2-3 minutos. Incorpora las ramitas de romero y a continuación el vasito de vino.  Ahora enciende un mechero y acércalo a la olla, el alcohol del vino se quemará. Mueve hasta que desaparezca la llama, a esto se le llama flambear.

2. Cubre las carrilleras con agua y cuece a fuego medio-bajo durante 1 hora y 30 minutos. Pasado este tiempo, saca parte de las verduras, zanahoria, un poco de puerro y cebolla. Tritura con un poco de caldo y después añade este puré a la cazuela de esta forma conseguiremos espesar la salsa.

3. Sirve dos carrilleras por comensal, acompañadas de zanahoria y salsa.

 

CONSEJO: Esta receta puedes tenerla preparada de antemano, lo cuál te ayudará cuando tengas que organizar una comida con muchos invitados y platos, por ejemplo un menú navideño.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other