By Carmen | 03 Nov 2017
Las carrilleras son una carne rica y jugosa a la vez que económica. Es una receta a tener en cuenta para las comidas navideñas.
8 carrilleras de cerdo
4 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 ramitas de romero fresco
Un vasito de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Harina suficiente para rebozar las carrilleras
By Carmen | 03 Nov 2017
Las carrilleras son una carne rica y jugosa a la vez que económica. Es una receta a tener en cuenta para las comidas navideñas.
1.Sazona las carrilleras con sal y pimienta. Enharina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Pon en una olla grande un buen chorro de aceite de oliva y fríelas. Cuando empiecen a dorarse añade los ajos y las verduras cortados en trozos grandes. Cocina durante unos 2-3 minutos. Incorpora las ramitas de romero y a continuación el vasito de vino. Ahora enciende un mechero y acércalo a la olla, el alcohol del vino se quemará. Mueve hasta que desaparezca la llama, a esto se le llama flambear.
2. Cubre las carrilleras con agua y cuece a fuego medio-bajo durante 1 hora y 30 minutos. Pasado este tiempo, saca parte de las verduras, zanahoria, un poco de puerro y cebolla. Tritura con un poco de caldo y después añade este puré a la cazuela de esta forma conseguiremos espesar la salsa.
3. Sirve dos carrilleras por comensal, acompañadas de zanahoria y salsa.
CONSEJO: Esta receta puedes tenerla preparada de antemano, lo cuál te ayudará cuando tengas que organizar una comida con muchos invitados y platos, por ejemplo un menú navideño.