By Carmen | 12 Nov 2017
Estas berenjenas tienen un relleno diferente. Un poco de pollo y verduras que las hacen súper jugosas.
2 berenjenas de tamaño medio
2 pechugas o contramuslos de pollo
La parte verde de un puerro
1 cebolleta
8 cucharadas soperas de pisto o salsa de tomate casera
Para la bechamel:
250 ml leche desnatada
½ cebolleta rallada
1 cucharada sopera colmada de harina
Sal
Nuez mocada
Pimienta
By Carmen | 12 Nov 2017
Estas berenjenas tienen un relleno diferente. Un poco de pollo y verduras que las hacen súper jugosas.
1. Lava y seca las berenjenas. Después parte por la mitad a lo largo. Vacía el interior y pica. Reserva en un bol.
2. Pica el puerro, la cebolla y la carne del interior de las berenjenas. Pon un chorrito de aceite en una sartén y fríe. Cuando las verduras empiecen a estar blandas añade el pollo picado y da unas vueltas hasta que la carne quede sellada por fuera. Cocina apenas un par minutos para que el pollo no quede seco. Añade en este punto el pisto o tomate frito, mezcla bien y reserva. Echa sal y pimienta al gusto.
3. Mete en el microondas los caparazones de las berenjenas, 3-5 minutos a máxima potencia. Deben quedar ligeramente cocinadas pero no blandas para que mantengan su forma. Saca y rellena con la mezcla de verduras y pollo. Reserva.
4. Preparamos la bechamel: en una sartén pon un chorrito de aceite de oliva, ralla la media cebolleta y pocha en el aceite. Incorpora la harina y rehoga para evitar que la harina sepa a cruda. Incorpora la leche poco a poco sin dejar de remover y con fuego lento hasta que espese. Ralla nuez moscada al gusto y añade sal y pimienta.
5. Vierte bechamel sobre cada berenjena hasta cubrirlas. A continuación cubre con queso rallado al gusto. Introduce en el horno a 200ºC durante 15 minutos calor arriba y abajo. Para finalizar gratina un par de minutos hasta que estén doradas.