By Carmen | 10 Sep 2017
Las cocas y los bizcochos con frutas son deliciosos, ideales para las meriendas infantiles. Es una forma de comer fruta dentro de un dulce.
8 ciruelas rojas
170 g de patata cocida
100 g de mantequilla
250 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva
480 g de harina de fuerza
40 g de fécula de patata, si no tenéis fécula podéis usar copos de puré de patata
50 ml de leche
3 huevos L
20 g de levadura fresca
azúcar glass para espolvorear las ciruelas.
By Carmen | 10 Sep 2017
Las cocas y los bizcochos con frutas son deliciosos, ideales para las meriendas infantiles. Es una forma de comer fruta dentro de un dulce.
1. En un recipiente amplio machacamos bien las patatas cocidas y mezclamos con la mantequilla en punto pomada, la tendremos a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar, mezclamos de nuevo, incorporamos la leche templada en la que habremos disuelto la levadura y vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
2. Ahora incorporamos la harina y fécula tamizadas. Amasamos bien. Después incorporamos el aceite y seguimos amasando, si hiciera falta echar un poco de harina en el banco, pero tan apenas. Amasar hasta que no se pegue, tiene que quedaros una masa blanda y elástica.
3. Meter en un bol y tapar con film, dejarla reposar hasta que doble su tamaño.
4. Una vez haya levado, untar un molde con aceite y poner dentro la masa. Cortar las ciruelas por la mitad, quitadles el hueso y cubrir con ellas la coca, presionando ligeramente para que se hundan un poco en la masa. Espolvorear con azúcar glass y dejar reposar una media hora.
5. Precalentamos el horno a 180º y horneamos la coca durante unos 40 minutos, que coja colorcito dorado por arriba.
CONSEJO: Podéis cortar en porciones individuales la coca, envolverlas en papel de film y congelar las que no vais a consumir. Cuando las queráis consumir, las sacáis y dejáis descongelar en el banco de la cocina.