By Carmen | 10 Sep 2017
Este pan con textura abizcochada es perfecto para tomar tostado ya que su sabor se intensifica. Es muy rápido de preparar y está hecho con harinas integrales.
300 g de harina integral ecológica
50 g de harina de avena molida fina
20 g de manteca de cerdo o mantequilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de azúcar blanco
Un poco de harina integral para espolvorear el molde
200 ml de butter milk , necesitamos para prepararlo:
1 cucharada de vinagre de manzana o de zumo de limón
200 ml de leche entera
By Carmen | 10 Sep 2017
Este pan con textura abizcochada es perfecto para tomar tostado ya que su sabor se intensifica. Es muy rápido de preparar y está hecho con harinas integrales.
1. Vamos a preparar el butter milk. Pon la leche entera y la cucharada de vinagre de manzana o de zumo de limón en un cazo y calienta. Ten cuidado, no ha de llegar a hervir. Retira del fuego y deja templar. La mezcla tendrá el aspecto de la leche cortada.
2. Cuela la la mezcla y reservar. El suero de leche o butter milk esta ya listo.
3. Precalienta el horno a 200º. Engrasa un molde cuadrado de 17 cm con aceite o mantequilla y espolvorea con harina integral de trigo. Prepara un trozo de papel de aluminio para cubrir el molde.
3. Mezcla en un bol la harina con la avena, la sal y el azúcar, incorpora la manteca o mantequilla y frota con la harina hasta integrar.
4. Añade el butter milk y el bicarbonato y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Mezcla rápido, pues el bicarbonato reacciona al entrar en contacto con el ácido del suero de leche, lo que es necesario para que el pan pueda levar y quedar esponjoso.
5. Espolvorea con un poco de harina integral la base del molde. Vierte la masa y acomoda en el molde para que quede plana. Cúbrelo con el papel de aluminio.
6. Cuécelo durante 25 minutos. Quita el papel de aluminio y continúa la cocción otros 25 minutos.
7. Deja que se enfríe en el molde 1 minuto y después sácalo.
CONSEJOS: