By Carmen | 10 Sep 2017
El pan hecho sabe a gloria y este además también a queso.
1 sobre de levadura seca de panadería (ó 10 g de levadura fresca)
500 gr de harina todo uso (harina normal)
60 g de harina integral
125 g de cheso cheddar ó parmesano recién rallado
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
50 ml de agua tibia para diluir la levadura
350 ml de agua tibia
By Carmen | 10 Sep 2017
El pan hecho sabe a gloria y este además también a queso.
1. Diluye la levadura en 50 ml de agua templada y déjala reposar 5 minutos.
2. Tamiza la harina en un cuenco. Añade el queso, el aceite, la sal y el agua con la levadura (50 ml), mézclalo con los ganchos amasadores de la batidora, a velocidad baja. También puedes hacer el amasado a mano.
3. Ve añadiendo el resto del agua, yo necesité 350 ml de agua para conseguir una masa lisa y suave. Es importante considerar el tipo de harina, incluso la marca, ya que esto puede afectar respecto a la cantidad de agua necesaria. Mi consejo es que vayas añadiendo el agua poco a poco, hasta conseguir una masa suave y que no se pegue, de este modo no os pasaréis ni os quedaréis cortos de agua.
3. Cuando llegues a este punto, saca la masa y trabájala un poco sobre la encimera ligeramente enharinada. Divide la masa en porciones del tamaño deseado y da forma redonda.
4. Tápalas con un paño limpio y déjalas reposar en un lugar templado hasta que casi doblen su tamaño, al menos una hora.
5. Precalienta el horno a 250ºC. Pinta el pan con aceite de oliva y mete en el horno precalentado, a media altura, unos 15-20 minutos.
6. Cuando estén horneados, sácalos y deja enfriar en una rejilla.