By Carmen | 05 Ago 2019
No pueden ser más ricas y crujientes, además resultan adictivas, no vas a poder comerte solo una.
115 g de mantequilla
125 g de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla liquida
1 huevo tamaño L
210 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 g de chispas de chocolate o chocolate picado
By Carmen | 05 Ago 2019
No pueden ser más ricas y crujientes, además resultan adictivas, no vas a poder comerte solo una.
1.- Calienta la mantequilla en el microondas hasta que este blandita, no hay que calentarla demasiado solo que quede a punto pomada para que nos quede cremosa.
2.- Añade el azúcar y mezcla bien con un tenedor, después añade la vainilla y el huevo ligeramente batido y bate de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa.
3.- Incorpora la harina y el bicarbonato tamizado e integra hasta conseguir una masa suave que no se pegue. Pica el chocolate y añádelo. Guarda la masa una hora en el frigorífico.
4.- Precalienta el horno a 180º C y pon papel de horno sobre la bandeja de hornear. Coge bolas del tamaño deseado, colócalas sobre la bandeja del horno, chafa ligeramente y deja separación entre ellas porque crecen bastante.
5.- Hornea durante 12-15 minutos y deja enfriar la bandeja sobre una rejilla. En caliente las galletas están blandas pero al enfriar quedan extra crujientes.
CONSEJOS:
Si utilizas en horno multifunción de aire Aigostar, ahorras tiempo y también pasaras menos calor. Es tan fácil como seleccionar el programa BAKE y hornear el tiempo que nos indica el aparato. Quedan extra crujientes.