Ingredientes:

115 g de mantequilla

125 g de azúcar morena

1 cucharadita de vainilla liquida

1 huevo tamaño L

210 g de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

100 g de chispas de chocolate o chocolate picado

Galletas crujientes de chocolate

By Carmen | 05 Ago 2019

Comensales: 6
Elaboración: 1 hora y 15 minutos

Elaboración:

1.- Calienta la mantequilla en el microondas hasta que este blandita, no hay que calentarla demasiado solo que quede a punto pomada para que nos quede cremosa.

2.- Añade el azúcar y mezcla bien con un tenedor, después añade la vainilla y el huevo ligeramente batido y bate de nuevo hasta obtener una mezcla esponjosa.

3.- Incorpora la harina y el bicarbonato tamizado e integra hasta conseguir una masa suave que no se pegue. Pica el chocolate y añádelo. Guarda la masa una hora en el frigorífico.

4.- Precalienta el horno a 180º C y pon papel de horno sobre la bandeja de hornear. Coge bolas del tamaño deseado, colócalas sobre la bandeja del horno, chafa ligeramente y deja separación entre ellas porque crecen bastante.

5.- Hornea durante 12-15 minutos y deja enfriar la bandeja sobre una rejilla. En caliente las galletas están blandas pero al enfriar quedan extra crujientes.

CONSEJOS:

Si utilizas en horno multifunción de aire Aigostar, ahorras tiempo y también pasaras menos calor. Es tan fácil como seleccionar el programa BAKE y hornear el tiempo que nos indica el aparato. Quedan extra crujientes.

https://elpucheretedemari.com/galletas-crujientes-de-chocolate/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021