By Carmen | 29 Oct 2018
Estas deliciosas galletas en forma de hueso pueden ser un snack divertido en vuestra mesa de Halloween y también para cualquier otra ocasión.
225 g de queso rallado curado
200 g de harina
120 g de mantequilla
Tomillo, orégano, pimienta … cualquier especia que os guste
1 huevo
By Carmen | 29 Oct 2018
Estas deliciosas galletas en forma de hueso pueden ser un snack divertido en vuestra mesa de Halloween y también para cualquier otra ocasión.
1.- Saca la mantequilla una hora antes de la nevera, no es necesaria que este derretida pero si un poco blanda.
2. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla con la mano hasta obtener una masa homogénea. No debes amasarla en exceso para no calentar la mantequilla, sólo lo necesario para que se unan todos los ingredientes.
3.- Pon la masa entre dos hojas de papel de horno y estira con un rodillo, debes dejar la masa de medio centímetro de grosor para que queden crujientes.
4.- Guarda la masa estirada dentro de la nevera durante una hora y después saca y con la ayuda de un cortador de galletas en forma de hueso corta las galletas. Ve colocándolas en una bandeja forrada con papel de horno dejando un poco de separación entre ellas.
5.- Precalienta el horno a 190º C y hornea las galletas durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse. Vigila en todo momento porque se hacen rápidamente y cada horno es un mundo.
6.- Déjalas enfriar sobre una rejilla y después puedes guardarlas en una lata metálica.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
1.- Coloca todos los ingredientes en el vaso y programa velocidad 4/10seg.
2.- Después sigue como te explico arriba a partir del punto 3
CONSEJOS