Tarta de Speculoos

By Carmen | 23 Abr 2019

Esta tarta sorprenderá y encantará a tus invitados por su atrevida combinación de sabores.

Comensales: 15
Dificultad:
Elaboración: 60 minutos

Ingredientes

Para el bizcocho:

4 huevos L

250 g de azúcar

250 g de harina de repostería ecológica

125 ml de aceite de oliva

125 ml de zumo de naranja

1 sobre de levadura de repostería (16 g)

Para el almíbar:

3 rodajas de piña natural

75 g de azúcar

También puedes hacerlo con 200ml de agua y 100 g de azúcar

Pata cobertura, crema de speculoos:

4 claras de huevos camperos

200 g de azúcar

200 g de crema Lotus

Para el relleno :

(Crema pastelera de chocolate)

350 ml de bebida de soja bio

3 yemas de huevos camperos

2 cucharadas de maicena

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao puro ecológico

Para decorar:

Pepitas de cacao puro eco

Conguitos de chocolate negro

Kit kat de chocolate blanco

Galletas Lotus

Tarta de Speculoos

By Carmen |

Esta tarta sorprenderá y encantará a tus invitados por su atrevida combinación de sabores.

Comensales: 15
Dificultad:
Elaboración: 60 minutos

Elaboración

1.- Preparación del bizcocho:

Forra con papel de horno la base de un molde de 24 cm y unta con mantequilla las paredes. Precalienta el horno a 180º C

2.- Separa las claras de las yemas y bate las claras con una pizca de sal,  cuando empiecen a montar ve incorporando el azúcar.  Bate a velocidad alta hasta que estén firmes y adquieran la textura de un merengue. Después añade el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja.

3.-Rompe con un tenedor las yemas y bate como si hicieras una tortilla,  incorpóralas al merengue y por último añade poco a pocola harina tamizada junto con la levadura.

4.- Introduce el molde en el horno y cuece durante 30-35 minutos. Transcurrido este tiempo pincha con una brocheta para ver si está cocido. Deja enfriar sobre una rejilla y mientras prepara el almíbar.

5.- Para el almíbar:

Corta la piña y ponla en un cazo junto con el azúcar. Cuece a fuego medio durante 10 minutos removiendo constantemente, la piña empezara a soltar su jugo, añade medio vasito de agua y mezcla. Cuela el liquido resultante y reserva.

6.- Con una lira o cuchillo afilado corta el bizcocho por la mitad y con la ayuda de un pincel moja las dos partes con el almíbar.

7.- Para preparar la crema pastelera de chocolate:

Pon la bebida de soja en un cazo y lleva a ebullición. Retira del fuego y reserva. En un cuenco bate las yemas con el azúcar,  la maicena y el cacao puro. A continuación añade lentamente la leche caliente a la mezcla anterior y después vierte todo de nuevo en el cazo y cocina a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese. Pon la crema en un cuenco, tapa con  film y deja enfriar en la nevera.

8.- Para la cobertura de crema de speculoos:

Pon las claras en un bol y añade el azúcar, bate para mezclar bien ambos ingredientes y a continuación introduce el bol dentro de una olla con agua para calentar la mezcla al baño maría. Mezcla para que se disuelva en el azúcar. Has de tener precaución con  la temperatura del baño maría que no debe ser superior a los 60º. Cuando veas que ya no quedan granitos de azúcar lleva el bol a la batidora y bate hasta conseguir un merengue fuerte y que haga picos. Una vez tengas el merengue listo y el bol este frío, incorpora la crema de speculoos y bate hasta conseguir una crema uniforme. Reserva.

9.- Pon uno de los discos de bizcocho sobre una base de cartón para tartas para luego poder trasladarlo sin problema. Si tienes un stand para cakes giratorio te será de gran ayuda para decorar el pastel. Pon sobre el bizcocho la crema pastelera de chocolate, alisa y reparte de forma homogénea y coloca la otra parte de bizcocho encima.

10.- Con ayuda de una espátula cubre el bizcocho con la crema de  speculoos, no te preocupes si no te queda igual por todos los lados, esta tarta es más bonita si le damos un toque más rústico.

11.- Decora con las pepitas de cacao crudo, los conguitos, las galletas y con lo que tu quieras.

CONSEJOS:

  • Es una tarta algo laboriosa por lo que te aconsejo afrontarla en dos tandas. Prepara el día de antes el bizcocho y la crema pastelera. Y el día que la vaya a servir prepara la cobertura de speculoos y decora con las galletas y el resto de ingredientes, de esta forma no se ablandarán.
  • Respecto al almíbar de piña, me encanta la combinación del sabor de la piña con el resto de ingredientes pero puedes preparar también un almíbar convencional con agua y azúcar.

Comentarios

Entérate de mis nuevas recetas y novedades.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other