By Carmen | 20 Abr 2019
Un plato fácil y de aprovechamiento, con un importante aporte de verduras que al combinarse con el arroz resultan deliciosas.
8 hojas de col
230 g de arroz blanco cocido
200 g de setas de ostra u otra variedad de seta cultivada
La parte de verde de un puerro
1 calabacín pequeño
Salsa de tomate casera
Queso rallado cheddar (Cathedral City)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
By Carmen | 20 Abr 2019
Un plato fácil y de aprovechamiento, con un importante aporte de verduras que al combinarse con el arroz resultan deliciosas.
1.- Separa del repollo 8 hojas de col. Lavalas y retira la parte dura y mas gorda del centro de la hoja, como unos 3 dedos ya que luego esta parte es fina y queda tierna. La hoja de col quedara por la parte mas ancha un trozo abierta pero al cocerla podrás modelarla.
2.- Pon agua en una olla amplia con un poco de sal y cuando rompa a hervir añade las hojas de una en una. Cuece durante 5 minutos. Saca del agua y seca con cuidado de no romperlas.
3.- En una sartén pon un par de cucharadas de aceite de oliva, incorpora la parte verde del puerro picada finamente y sofríe durante un par de minutos. Después añade las setas y el calabacín muy picado. Cocina durante unos 8 minutos hasta que las verduras estén pochadas. Agrega sal y pimienta y el arroz blanco cocido. Integra todos los ingredientes a fuego bajo durante un minuto.
4.- Coloca un par de cucharadas soperas de este relleno sobre cada hoja de col y enrolla, cerrando los extremos de tal forma que te quede como un pequeño paquete.
5.- Pon una base de salsa de tomate casera sobre la base de una fuente de horno y coloca los rollitos. Cubrelos con salsa de tomate, ralla abundante queso cheddar y viértelo sobre los rollitos. Introduce en horno precalentado a 200º C y hornea durante 15-20 minutos o hasta que el queso quede gratinado.
CONSEJOS Y SUGERENCIAS: