By Carmen | 29 Sep 2019
Estos muffins salados son deliciosos y serán un éxito en cualquier comida, cena o merienda, por su sabor y esponjosidad.
80 g de arroz cocido
80 g salsa de tomate casera espesa
1 cebolleta tierna
1 cucharada de aceite de oliva
200 g de queso cheddar Cathedral City
150 g de bacon cortado en taquitos
200 g de harina
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de cebolla deshidratada
1 cucharadita de sal
Pimienta molida al gusto
2 ½ cucharaditas de levadura de repostería
½ cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo campero tamaño L
60 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
By Carmen | 29 Sep 2019
Estos muffins salados son deliciosos y serán un éxito en cualquier comida, cena o merienda, por su sabor y esponjosidad.
1.- Pica la cebolleta y rehoga en las dos cucharadas de aceite durante unos tres minutos. Reserva.
2.- Corta en taquitos el bacon y fríe sin aceite en la sartén dónde hiciste la cebolleta. Dora y retira a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Reserva.
3.- En horno convencional precalienta a 200º. Pon los moldes de papel en un molde múltiple de muffins o moldes individuales.
4.- Bate el huevo e incorpora el aceite de oliva, la leche, el tomate, el arroz, el rehogado de la sartén y los taquitos de bacon.
5.- Mezcla la harina con el queso, el cebollino, la cebolla deshidratada, la sal, la pimienta, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico
6.- Añade a los sólidos los líquidos (huevo, leche …) y mezcla hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido. No batir en exceso.
7.- Distribuye la masa entre los moldes de papel y hornea los muffins en el nivel medio del horno 30 minutos. Retira del horno y deja reposar 3 minutos en el molde. Una vez fríos retira la cápsula y sirve con el acompañamiento que mas te guste, ensalada, salsa de tomate ligeramente picante …
CONSEJOS:
Si utilizas el horno Aigostar Master de aire selecciona temperatura 160º y tiempo 25 minutos, quedan espectaculares con este pequeño electrodoméstico .