By Carmen | 26 Ago 2019
Hacer fiambre de pavo en casa no puede ser más fácil y además esta delicioso.
600 gr de pechuga de pavo adobaba o al natural
Sal
Orégano
Pimienta
Pimentón dulce
Especias al gusto
Film de cocina
By Carmen | 26 Ago 2019
Hacer fiambre de pavo en casa no puede ser más fácil y además esta delicioso.
1.- Corta la pechuga en trozos y pica en un procesador de alimentos. Yo utilice el Thermomix, 10 segundos velocidad 5 y otros 5 segundos velocidad 7.
2.- Pon la masa obtenida en un bol y condimenta con sal, pimienta, orégano o las especias que tu prefieras. Yo utilice la pechuga de pavo ligeramente adobada por lo que no le añadí a la masa pimentón, ni ajo en polvo o cebolla, pero sí utilizas pechuga al natural le irán muy bien estos condimentos.
3.- Corta un trozo grande de film de cocina y echa sobre el pimentón. Coloca encima la masa de carne, dandole forma de rulo alargado, como si fuera un salchichón. Echa un poco más de pimentón sobre la superficie y enrolla el film apretando para que la masa quede bien compacta y evitar así que aparezcan huecos por las burbujas de aire.
4.- Rueda el rulo sobre la bancada para que quede lo más apretado posible, ata los extremos con varios nudos bien apretados y reserva en la nevera un par de horas.
5.- Pon una olla amplia con agua a calentar y cuando empiece a hervir baja el fuego. Introduce si tienes una rejilla en el fondo de la olla para que el rulo no toque directamente la base, si no tienes no pasa nada, coloca el fiambre y cuece a fuego medio-bajo durante una hora.
6.- Saca el rulo y seca el film, si le hubiera entrado un poquito de agua no te preocupes, no pasa nada, pincha en ese punto para que salga. Deja enfriar el fiambre a temperatura ambiente y después mete a la nevera durante al menos 12 hora, o mejor de un día para otro.
7.- Una vez frio puedes cortarlo en rodajas y consumirlo en bocatas, pizzas, ensaladas o como quieras. Esta delicioso.
CONSEJOS: